• Regístrate
Estás leyendo: Inicia el 2018 con gran actividad en Charrería
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:09 Hoy

Inicia el 2018 con gran actividad en Charrería

A lo largo y ancho del territorio nacional se desarrollan distintos torneos para comenzar el año con el pie derecho y calentar motores hacia los eventos oficiales

Publicidad
Publicidad

Ramón González Barbet

Inicia un nuevo año y con él las actividades deportivas de la familia charra a lo largo y ancho del territorio nacional, y aunque todavía no comienzan los eventos oficiales de este 2018, están programados varios torneos amistosos que se organizan desde hace varios años, tal es el caso del 23 Torneo Charro Arandas 2018 con sede en el lienzo Rancho El Guayabal, de Arandas, Jalisco, bajo la organización de la familia Bañuelos Ramírez y con la participación de escuadrones charros de la categoría AAA.

Este evento inició el jueves 4 y finalizará mañana, donde hasta el momento Rancho Las Cuatas, de Nayarit, subcampeón nacional 2018, lleva el primer lugar con 451 puntos, seguido de Tres Regalos A, de Quintana Roo, con 421, y Rancho San José A, de Hidalgo, con 394.

Por lo pronto, para hoy, a partir de las 11:00 horas entran al ruedo cuatro grandes exponentes de nuestro deporte nacional: Dorados de California, Tres Potrillos, de Jalisco, campeones nacionales 2017; Rancho El Quevedeño, de Nayarit, y Tres Ases Villa Oro, de Querétaro, subcampeones

Inicia el 2018 con gran actividad A lo largo y ancho del territorio nacional se desarrollan distintos torneos para comenzar el año con el pie derecho y calentar motores hacia los eventos oficiales nacionales hace un par de años.

A las 15:00 horas, RG2, de San Luis Potosí; el Secreto Campo Azul, de Jalisco; Agua Santa, también de Jalisco, y Hacienda Vieja A, el anfitrión.

TORNEO CHARRO PROFESOR MANUEL CERÓN CALVA

En otros eventos, mañana arranca el 34 Torneo Nacional Charro Profesor Manuel Cerón Calva, en las instalaciones del lienzo Joselito Huerta, de Progreso de Obregón, Hidalgo, mismo que retoma sus actividades el jueves 11 para finalizar el domingo 14, con la participación de 31 equipos charros por invitación, distribuidos en dos charreadas por día, con la presencia de cuatro por cada una, con excepción de la contienda de mañana por la tarde, donde están contemplados tres escuadrones.

Las mejores seis puntuaciones entrarán a la final del domingo

14 realizada en dos horarios, a las 12:00 horas y a las 15:30, partiendo de cero y siendo acreedores a los premios en efectivo, ya que el sexto lugar se llevará 10 mil pesos, el quinto 15 mil, el cuarto 20 mil, el tercero 25 mil, el segundo 53 mil y el primero 60 mil.

La cuota de inscripción fue de 15 mil pesos y cada equipo deberá llevar sus yeguas para las manganas, jineteo y paso de la muerte, ya que el Comité Organizador proporcionará el ganado bovino y el caballar para los piales.

Las justas serán sancionadas por jueces calificados y bajo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch).

Mañana, a las 11:00 está programada la primera charreada del torneo, con la participación de tres escuadrones del Estado de México: Regionales de Texcoco, la Sebastián Curiel y Rancho Espíritu Santo, que se enfrentarán a Cristo Rey Magoni, de Hidalgo, y a las 15:00, Regionales de Progreso, de Hidalgo; Finca San Miguel, del Estado de México y Valle de Anáhuac LPC, de la Ciudad de México.

EVENTOS DE ENERO 2018

Este mes tiene mucha actividad, ya que Aguascalientes prepara su Feria del Rincón de los Romos, con sede en ese lienzo charro; Coahuila, con su cuarto Aniversario luctuoso de Aurelio El Negro Peregrina, en el lienzo Pegt, de Saltillo.

También los Charros de Colima están listos para que del 19 al 21 lleven a cabo su noveno torneo Virgen de la Candelaria en el lienzo Rancho Tres Conejos, de Tucumán, con la participación de 15 equipos. Del 19 al 21, Guanajuato echa la casa por la ventana con su Primer Campeonato Charro Regalo de Reyes en las instalaciones del lienzo Jesús Enríquez Magaña, de Silao, y para no quedarse atrás, del 25 al 28, los lienzos charros

Viejo de Tepepan, de Jalisco, y El Dorado, de Tepic, Nayarit, festeMañana, la charreada de Reyes de La Villa tendrá invitados especiales jarán el 70 Aniversario Charro de Tepa Germán Sánchez Barba, y su quinta Copa Nayarita 2018 Rancho Las Cuatas, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.