• Regístrate
Estás leyendo: Inicia cuenta regresiva para el Maratón Puebla 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:01 Hoy

Inicia cuenta regresiva para el Maratón Puebla 2018

El 28 de octubre, en punto de las 7:00 horas, se llevará a cabo la fiesta atlética en la entidad poblana.
Publicidad
Publicidad

Será el próximo domingo 28 de octubre, cuando en punto de las 7:00 horas, se lleve a cabo la fiesta atlética en la entidad con el festejo de la edición 2018 del Maratón Internacional de Puebla, que en esta ocasión buscará instaurar un nuevo récord de participación con la prueba reina, así como con las carreras de 21, 10 y 5 kilómetros.

Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, reveló los detalles de la contienda, donde resaltó que en reconocimiento a los mejores talentos de la entidad, habrá un incentivo especial, razón por la que confía en que este será un ejemplo para las nuevas generaciones que decidan tomar parte.

"El deporte es parte de la formación de la comunidad escolar, es un aspecto primordial que no podemos descuidar, a través de actividades como el 'Maratón Internacional de Puebla' podemos lograr que niñas, niños y jóvenes no reproduzcan conductas antisociales, y por el contrario se fomenten espacios de convivencia familiar".

Por su parte, el director general del Inpode, Roberto Ruiz Esparza, sentenció que esta será una auténtica verbena deportiva para todos los asistentes, que podrán contender por los premios que en efectivo se han destinado a los lugares de honor, con la seguridad de que todo será un auténtico éxito.

"Este evento es una fiesta para todos los poblanos y todas las personas que nos visiten, además de que los tres primeros lugares en ambas ramas de los 42 kilómetros, tendrán un premio de 80 mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos; y el tercero, 20 mil".

Al igual que en anteriores ocasiones, la salida tendrá lugar en el Parque de la Niñez, frente al Jardín del Arte, de donde tomarán distancia para las distintas metas que el comité organizador ha destinado, en espera de alcanzar la meta que se han trazado en cuanto a la cantidad de corredores inscritos.

ARP



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.