• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 12:16 Hoy

Inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Tras un gran desfile, en donde los representante de cada una de las delegaciones participantes, se oficializó el inicio de la justa en Pyeongchang

Publicidad
Publicidad

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. "Declaro abierto los Juegos de la XXIII Olimpiada", dijo Moon a las 21:40 hora local desde la tribuna de autoridades del estadio de PyeongChang.

La delegación mexicana, encabezada por Germán Madrazo, quien vistió al estilo 'charro', fue el abanderado durante la ceremonia; tras él, siguieron Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Robert Franco.

Estos Juegos de Invierno se han convertido en un símbolo de distensión entre las dos Coreas, que hoy desfilaron juntas bajo una bandera común, con la presencia de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y del el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

Pita Taufatofua, abanderado de Tonga en aquella justa deportiva, repitió su hazaña de Río 2016 y ahora tendrá acción en la edición de Invierno, siendo el único representante de esta delegación.

En total, 2.925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, los mayores hasta la fecha y en los que se repartirán 102 oros.

Unos de los momentos más emotivos de la noche cuando Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron de manera conjunta, acto que hizo que el Estadio se volcara en ovaciones y aplausos. Por otros lado, los 80 representantes de la delegación rusa desfilaron bajo bandera neutral y sin himno, debido a las acusaciones de dopaje.

Varios deportistas, hicieron -en conjunto- el último recorrido de la antorcha, la cual ascendió a los más alto del Estadio de Pyeongchang y fue entregada a la ex campeona mundial de patinaje artístico de Corea del Sur, Kim Yan, quien encendió el pebetero a través de un espiral.

Los 15 deportes que incluidos en la cita se desarrollarán en 12 recintos (cinco para hielo, siete para nieve) situados en torno al condado surcoreano de PyeongChang (a 130 unos kilómetros al este de Seúl), donde se celebrarán los Juegos hasta el próximo 25 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.