• Regístrate
Estás leyendo: INAI solicita entregar información sobre clubes de la Liga MX
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:02 Hoy

INAI solicita entregar información sobre clubes de la Liga MX

El INAI instruyó a la Secretaría del trabajo entregar reportes de inspecciones y sanciones a los clubes del futbol mexicano


Publicidad
Publicidad

La Afición

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a entregar los reportes sobre sanciones a los equipos de futbol de la Liga MX.

El INAI, en voz de un particular (que no fue mencionado), había ya solicitado un reporte sobre las inspecciones y sanciones de estos equipos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"Ya en alegatos, la Secretaría modificó su respuesta e informó que ya había turnado la solicitud a diversas unidades administrativas y delegaciones federales del Trabajo; dando a conocer que las delegaciones de Michoacán, Puebla, Hidalgo y Distrito Federal reportaron visitas de inspección a los centros del trabajo "Promotora de Futbol Morelia", "Puebla Futbol Club", "Promotora del Club Pachuca" y "Club de Futbol América", cuyos equipos juegan en la primera división del fútbol mexicano".

Sin embargo, el INAI consideró "restrictivo, no amplio, ni exhaustivo" por lo que se solicitó a la Secretaria del Trabajo una nueva búsqueda de información de todos los equipo de la Liga MX.

Las solicitudes concretas que dicho particular requiere son: “todas las investigaciones a equipos de futbol pertenecientes a esa Federación, del 1 de diciembre de 2006 al 18 de mayo de 2015, así como de las sanciones impuestas, del 1 de diciembre de 2012 al 18 de mayo de 2015”, afirma el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.