• Regístrate
Estás leyendo: IMD pone en marcha el programa "Deporte, una Visión sin Límite"
Comparte esta noticia

IMD pone en marcha el programa "Deporte, una Visión sin Límite"

Inició el programa "Deporte, una Visión sin Límite", a fin de incentivar la inclusión de las personas que viven con capacidades diferentes, a través de distintas actividades
Publicidad
Publicidad

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará este lunes 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte que preside su titular, Diana Laura Coraza, dio inicio el programa "Deporte, una Visión sin Límite", a fin de incentivar la inclusión de las personas que viven con capacidades diferentes, a través de distintas actividades.

Dentro del marco de la expo que tuvo verificativo en la plancha del zócalo de la capital poblana, autoridades del municipio hicieron entrega de diversos reconocimientos a grupos y asociaciones que dedican sus esfuerzos al impulso de la igualdad entre sectores, con el objetivo de impulsar a un mayor número de instituciones y empresas a seguir con el ejemplo.

En esta ocasión, la Escuela de Defensa Personal, el Club Puebla Femenil, Ballet Incluyente, el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades y los Topos Puebla, entre otros, recibieron sus respectivas condecoraciones, en reconocimiento a su labor y compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante la ceremonia protocolaria, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda, destacó la importancia que para las personas con discapacidad tiene la inclusión de sus talentos, de ahí que cada quien desde su posición necesita trabajar para lograr que la igualdad sea una realidad.

"Es un día que nos lleva a pensar en la inclusión, en un mundo para todos, una persona de cada siete a nivel mundial tiene una discapacidad, por lo tanto, nos corresponde actuar desde nuestras trincheras para generar y brindar oportunidades de igualdad, el Instituto Municipal del Deporte tiene el compromiso de sensibilizar y suprimir las barreras físicas y sociales para generar programas que nos incluyan a todos".

Sentenció que la discapacidad no es en sí el problema a atacar, sino la actitud que el resto asume ante esta situación, de ahí el reto de sensibilizar a la población a entender lo que las personas en esta condición llegan a sufrir, para así mejorar la relación en todos aspectos y que favorezca la competencia en diversas actividades en igualdad de condiciones.

"Todos somos personas, todos tenemos los mismos derechos, el problema no es la discapacidad, el problema es la actitud que tenemos para entender las diferencias que todos tenemos como seres humanos, recordemos que cada uno somos diferentes, que sin importar nuestra edad, sexo, discapacidad, religión, posición socioeconómica o cualquier otra condición, merecemos respeto, valoremos la diversidad".

Dentro del acto, estuvo presente también la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayté Rivera Vivanco, que recalcó la importancia que este tipo de iniciativas tiene para la administración capitalina, que continuará de manera constante con la promoción de de estos programas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.