• Regístrate
Estás leyendo: Igor domina en el Handicap Presidencial
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 01:48 Hoy

Igor domina en el Handicap Presidencial

El equipo de Cuadra San Jorge y el jinete Miguel Ángel Rodríguez tuvieron una tarde redonda pues se adueñaron de los dos clásicos de la jornada

Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Velázquez

Antes de partir a su aventura al Hipódromo de Hastings, Vancouver, Canadá el jinete Miguel Ángel Rodríguez consiguió los dos clásicos disputados en la jornada de este sábado 7 de abril de 2018 en el Hipódromo de Las Américas, el Comisión Mexicana de Carreras con Buna y el Handicap Presidencial con el sorpresivo Igor, éste último carta fuerte de Cuadra San Jorge para el Handicap de Las Américas del próximo 26 de mayo próximo.

Mucha expectación causó el Handicap Presidencial 2018 pues importantes rivales se hicieron presentes, entre ellos Jala Jala de Cuadra San Jorge, ganadora del Clásico Internacional del Caribe en 2017 y que por primera vez se enfrentaba a machos de mayor edad.

El ganador del Handicap Gay Daltón, Jicamón de Cuadra G.L. intentó llevarse la contienda de punta a punta, sin embargo ahora la distancia era mayor, la otra corredora del grupo Viuda Alegre de Cuadra J-A se lanza a la persecución olvidando su estilo de carrera para hacerle frente al puntero, mientras Igor se reservó para colocarse en la tercera posición a un paso cómodo.

Acostumbrada a correr en medio del pelotón, Jala Jala con Rubén Escalona fue escalando lugares para iniciar los rebases con los que ha convencido a la afición. Jicamón no pudo sostener la velocidad y comenzó a mermar mientras Viuda Alegre pagó caro y no pudo cerrar como siempre, sus patas fueron moviéndose más lentamente, aún así logró colarse al tablero en cuarta posición.

Igor tomó el mando, fue exigido una y otra vez por Miguel Ángel Rodríguez y en demostración excelsa metió más de cuatro largos de ventaja para hacerse presente en la historia de los Handicaps y demostrar que está listo para el Clásico de Clásicos. Jala Jala siguió burlando adversarios pero se vio lejana a su compañero por lo que se estiró para colarse al tercer lugar por detrás de Jicamón.

Igor, hijo de Tiznow en Unkatzable por A.P. Indy, criado enMéxico por Rancho San Jorge y entrenado por Fausto Gutiérrez dejó registro de 1:45 1/5 al desplazarse en la milla 1/16, mil 709.93 metros. Para el colorado oscuro de cinco años el triunfo en el Handicap Presidencial equivale a nueve visitas al Círculo de Ganadores en 22 salidas donde también ha llegado tres veces en segundo lugar y seis ocasiones en tercero.

Cierre de Buna

Buna corredora de Cuadra San Jorge se estiró al máximo en el LVI Clásico Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, A.C. para lograr la victoria en complicada pelea con Iczotitla de Cuadra G.L. la yegua de seis años, hija de Locochón en Richelle por Repent y criada en México por Gaspar Rivera Torres concluyó la competencia en 1:28 flat al recorrer los 7 furlongs pactados, mil 408.18 metros. La ensillada por Fausto Gutiérrez y montada por Miguel Ángel Rodríguez logró su décimo cuarta victoria en sus 51 salidas en Sotelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.