• Regístrate
Estás leyendo: Hundir el “vuelo Águila” rumbo a la Liguilla, objetivo de los Diablos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:20 Hoy

Hundir el “vuelo Águila” rumbo a la Liguilla, objetivo de los Diablos

Con la herida abierta por el subcampeonato en Concacaf, Toluca busca que América ingresé con derrota a la fiesta grande.


Publicidad
Publicidad

Carlos Zorrilla

Pareciera que este partido no tiene mucho interés dentro de la alocada jornada 17 donde varias escuadras aún están en busca de un boleto a la Liguilla, pero Toluca y América siempre tienen un duelo aparte gracias a los partidos que han terminado en goleadas y exhibiciones de gran fútbol de ambos.

Debido a que Cruz Azul consiguió los tres puntos contra Pumas, los Diablos Rojos de Toluca ya no pueden desfalcar a los celestes del liderato general y con su ventaja numérica en relación a las otras escuadras, tampoco pueden perder la segunda plaza del Clausura 2014. Los subcampeones de Concacaf tienen la responsabilidad de salir con cuadro titular y vencer a las Águilas, ya que para muchos aficionados este duelo tiene tintes de clásico y de mucha rivalidad.

Bajo las condiciones del actual torneo, América no necesita otro resultado más que el empate en el Nemesio Diez para asegurar la clasificación a la fase final del torneo; los 24 puntos que ostenta lo tienen entre los ocho primeros de la tabla general, pero la victoria de Pachuca y León podrían afectar su posición rumbo a las finales.

Es por ello que en duelo de medio día en la jornada dominical, los dirigidos por el "Turco" Mohamed, deberán mostrar una cara diferente a la de los duelos en el Azteca, donde suman seis partidos sin conseguir victoria.

El último resultado entre ambas escuadras resultó en empate a un gol, en el Apertura 2013; curiosamente la más reciente visita crema al recinto dos veces mundialista también fue igualada a uno, el 2 de septiembre de 2012, en el torneo Apertura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.