• Regístrate
Estás leyendo: Holanda hace 1, 2 y 3 en patinaje de velocidad
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:59 Hoy

Holanda hace 1, 2 y 3 en patinaje de velocidad

Carlijn Achtereekte se llevó el oro por apenas 8 centésimas de segundo sobre Ireen Wust; Antoinette de Jong se llevó el tercer lugar

Publicidad
Publicidad

DPA

Holanda firmó hoy un triplete en la prueba femenina de 3.000 metros en patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

Carlijn Achtereekte se llevó el oro por apenas 8 centésimas de segundo sobre Ireen Wust, que no pudo así convertirse en la primera atleta holandesa en ganar cinco oros olímpicos.

La tercera posición fue para Antoinette de Jong a 0,81 segundos de la ganadora.

Holanda es una gran potencia en el patinaje de velocidad, donde ganó 23 de 36 medallas disponibles en los Juegos de Sochi 2014. El equipo logró además en Rusia cuatro podios completos.

La veterana patinadora alemana Claudia Pechstein buscaba en Pyeongchang lograr el récord de sumar cinco oros en cinco Juegos Olímpicos diferentes, pero terminó lejos de las mejores en novena posición.

La alemana de 45 años tendrá el viernes otra oportunidad de mejorar su palmarés de cinco oros, dos platas y dos bronces en los 5.000 metros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.