• Regístrate
Estás leyendo: Histórico debut de Jamaica y Nigeria en bobsleigh femenil
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:10 Hoy

Histórico debut de Jamaica y Nigeria en bobsleigh femenil

Las nigerianas Seun Adigun y Akuoma Omeoga, así como las jamaicanas Jazmine Fenlator-Victoriana y Carrie Russell marcaron un gran momento en Pyeongchang 2018

Publicidad
Publicidad

La Afición

Jamaica y Nigeria hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, al tener a sus primeras participantes en bobsleigh femenil.

Las representantes caribeñas y africanas participaron en la modalidad para dos mujeres. Jazmine Fenlator-Victoriana y Carrie Russell fueron las primeras mujeres jamaicanas en participar en unos Olímpicos de Invierno, aunque la semana previa no fue sencilla para ellas, debido a que su entrenadora Sandra Kiriasis renunció y amenazó con tomar el trineo del equipo, lo que pudo hacer peligrar la participación del dúo.

Desde 1988, el Jamaica ha mandado equipos varoniles a competir en los olímpicos, mejorando sus marcas en cada edición. Ahora les tocó a las féminas debutar en esta competencia.

Por su parte, las nigerianas Seun Adigun y Akuoma Omeoga se convirtieron en el primer equipo de esta disciplina en representar a un país africano, uniéndose a su compatriota Simidele Adeagbo –de skeleton- como las primeras competidoras de dicha nación en la justa invernal.

En la primera ronda de clasificación, las jamaicanas finalizaron en el puesto 17 de 20, el cual fue ocupado por las nigerianas, pero se ganaron muchos admiradores alrededor del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.