• Regístrate
Estás leyendo: Histórica participación de México en Mundiales Paralímpicos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:57 Hoy

Histórica participación de México en Mundiales Paralímpicos

Los atletas mexicanos cerraron en gran manera los torneos de Para-Natación y Para-Powerlifting en la Ciudad de México

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Afición

La selección nacional, integrada por 20 atletas, consiguió un resultado histórico para México en el Campeonato Mundial de Para-Natación, Ciudad de México 2017.

Los “tricolores” sumaron el máximo número de medallas de una delegación nacional, en estas justas, con un total de 34 preseas: 6 preseas doradas, 14 de plata y 14 de bronce en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Por otro lado, la selección nacional que compitió en el Mundial de Para-Powerlifting, culminó en el Top 5 del orbe, al ubicarse en el quinto lugar del medallero general, con dos preseas de oro y un metal de bronce.

En este certamen se hizo historia a través de José de Jesús Castillo Castillo, quien logró un oro en la categoría hasta menos 107 Kg, con un levantamiento de 236 Kg, lo que representó la primera medalla de oro para México en categorías varoniles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.