• Regístrate
Estás leyendo: Heynckes critica actitud de Aubameyang: "Yo rechazaría contratarlo"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:35 Hoy

Heynckes critica actitud de Aubameyang: "Yo rechazaría contratarlo"

El técnico del Bayern Múnich comentó que los clubes deberían reflexionar al fichar a jugadores con mala actitud, pues hay que "dejarles claro en que equipo juegan y su responsabilidad"

Publicidad
Publicidad

DPA

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, apeló hoy a que los futbolistas profesionales tengan mejores modales y criticó la actitud del delantero estrella del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, a quien no contrataría si pudiera hacerlo.

"Veo todo esto de manera muy crítica", reconoció el técnico alemán de 72 años al ser preguntado en rueda de prensa sobre la actitud del internacional gabonés, que ha llevado a su club a mantenerlo apartado del equipo en la pasada fecha de la Liga alemana de futbol y en la que comienza hoy.

"Creo que los futbolistas son unos privilegiados si se piensa en lo duro y difícil que resulta ganar un salario mensual ahí fuera", declaró. Al trabajo como profesional pertenecen la moral y la ética profesional, así como abrir la mente y mirar más allá del mundo del futbol, indicó.

"Creo que los clubes deberían reflexionar a la hora de fichar a un jugador de este tipo. Yo lo rechazaría", explicó Heynckes. El comportamiento de jugadores como Ousmane Dembélé, que pasó a principios de temporada del Dortmund al Barcelona, o Aubameyang "hay que verlos de manera muy crítica", recomendó.

Los clubes que fichan jugadores deberían ser conscientes de que estos mismos futbolistas podrían hacer eso mismo también con estos clubes en algún momento, advirtió sobre el rumor de que Aubameyang estaría intentado forzar su salida a finales de temporada.

"Se debe tener sencillamente una línea clara. Los jugadores deben saber si esto es posible o no", reclamó. No es factible sentar a los futbolistas un año en la tribuna como sanción, reconoció. "Hay que ocuparse de manera más intensa antes de los jugadores y hablar con ellos para dejarles claro en qué equipo juegan y su responsabilidad".

"Los jugadores tienen una gran responsabilidad con el club. Este debe ser el camino. Convencimiento, quizá educación o una clara directriz y aviso en el club. Creo que en el Bayern Múnich es así", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.