• Regístrate
Estás leyendo: Hermanos gimnastas se alistan para la Olimpiada
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 08:56 Hoy

Hermanos gimnastas se alistan para la Olimpiada

Mario Gilberto y Hrabrina Martínez Kuiumdjieva, consiguieron su boleto en el pasado Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Los hermanos Mario Gilberto y Hrabrina Martínez Kuiumdjieva, se preparan para competir en la Olimpiada Nacional 2016, que en la disciplina de gimnasia se realizará del 12 al 18 de julio en Tijuana, Baja California.

Ambos consiguieron su boleto en el pasado Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde obtuvieron la puntuación necesaria para representar a Coahuila en dicha justa.

Hrabrina compite en nivel 8, es la mejor lagunera clasificada para esa competencia, con el lugar 15 de un total de 87 competidoras, con un noveno lugar en viga de equilibrio, con lo cual mejora los resultados logrados en años anteriores en que hatomado parte.[OBJECT]

Por lo que respecta a Mario, en el pasado Campeonato Nacional tuvo una sobresaliente presentación, obtuvo el campeonato nacional de salto de caballo y se clasificó en el lugar 18 all around.

Esta será su primera participación en la Olimpiada Nacional, pertenece al nivel 7, mientras que para su hermana Hrabrina será su tercera aparición.

En la Olimpiada Nacional enfrentarán a Baja California, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Aguascalientes, entre otros, los cuales competirán como equipo.

Ambos atletas viajarán el lunes, Hrabrina entrará en acción el día 14, su fortaleza es en salto y viga de equilibrio. En la Olimpiada de 2014 llegó como campeona nacional en nivel 7, logró dos fi nales, siendo octavo lugar en salto y séptimo en viga.

Mario competirá el día 16, va fortalecido en salto de caballo, anillos y caballo con arzones, con amplias posibilidades de competir por las medallas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.