• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:35 Hoy

Los hermanos Gasol brillan en triunfos de Spurs y Grizzlies

Los españoles Pau y Marc fueron claves en las victorias de San Antonio y Memphis, en tanto Manu Ginóbli también tuvo su brillo en la jornada del 4 de diciembre en la NBA

Publicidad
Publicidad

AFP

Los españoles Pau y Marc Gasol, el argentino Manu Ginóbili y el dominicano Al Horford brillaron sobremanera este lunes en la NBA, para guiar a sus respectivos clubes por las sendas del triunfo.

Pau y Ginóbili ayudaron a los San Antonio Spurs en una victoria de 96-93 sobre los inspirados Detroit Pistons.

El ala-pivot Gasol consiguió un doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Ginóbili aportó 12 tantos saliendo de la banca.

El estelar LaMarcus Aldridge fue el mejor por las 'espuelas' con 17 cartones y 10 capturas.

El mejor por los 'pistones' fue Reggie Jackson con 27 unidades, seguido de Andre Drummond, con 11 puntos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Boston, los anfitriones Celtics sometieron a los Milwaukee Bucks 111-100 gracias a las actuaciones ofensivas de Kyrie Irving y el quisqueyano Horford.

Irving se desbordó con 32 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, que ayudó a compensar una jornada de 40 tantos del griego Giannis Anettokounmpo, mientras que Horford aportaba al triunfo 20 tantos, nueve capturas y ocho asistencias. Ahora Boston mejoró su balance a 21-4.

Fue el tercer juego de 40 puntos esta temporada para Antetokounmpo.

Khris Middleton agregó 19 puntos mientras que Eric Bledsoe tuvo 18 puntos por Milwaukee.

Boston lideró hasta por 20 puntos en el tercer cuarto, antes de que los Bucks se recuperaran, gracias en gran parte a Antetokounmpo, quien mantuvo casi por sí solo a los Bucks, anotando 16 puntos en el período y recortando la ventaja de Boston a 88-81 al entrar en el último cuarto.

Un tiro libre de Bledsoe acercó a los Bucks 104-97, pero los Celtics lograron cinco tantos seguidos de Irving para recuperar el liderato a 12 cartones con menos de un minuto por jugar.

Antetokounmpo y Middleton entraron el lunes como el dúo más productivo en la Conferencia Este, promediando entre los dos un total de 49 tantos por juego.

Los Celtics, que mejoraron ahora a 16-2, reciben el miércoles a los Dallas Mavericks y los Bucks lo hacen ese mismo día como anfitriones ante los Pistons.

En Memphis, el otro Gasol (Marc) se desbordó con 21 puntos, para guiar a sus Grizzlies en una victoria de 95-92 sobre los Minnesota Timberwolves y derrotar también en el tope personal al dominicano Towns.

Gasol fue secundado en la ofensiva por Tyreke Evans, quien aportó 16 cartones, incluidos dos tiros libres claves cuando faltaban 12,7 segundos para finalizar el partido.

Los Grizzlies rompieron así una racha adversa de 11 derrotas seguidas, ya que no ganaban desde el 7 de noviembre.

El canastero Jimmy Butler fue el de mejor puntería por los Wolves con 30 puntos, su segundo juego seguido con al menos 30 tantos, seguido de Taj Gibson, con 14 cartones, y Andrew Wiggins y Jeff Teague, con 12 cada uno.

El quisqueyano Towns apenas encestó siete puntos pero se destacó debajo de los tableros con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Wolves viajan ahora a Los Ángeles para enfrentar el miércoles a los Clippers y los Grizzlies enfrentarán ese mismo día a los Knicks en Nueva York.

En otros resultados, Pacers a Knicks 115-97, Suns a Sixers 115-101, Hornets a Magic 104-94, Nets a Hawks 110-90, Warriors a Pelicans 125-115, Cavaliers a Bulls 113-91, Mavericks a Nuggets 122-105 y Jazz a Wizards 116-69.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.