• Regístrate
Estás leyendo: Hermanas representan a dos países distintos en Pyeongchang
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:01 Hoy

Hermanas representan a dos países distintos en Pyeongchang

Hannah y Marissa Brandt compiten en hockey sobre hielo bajo los colores de Estados Unidos y Corea del Sur, respectivamente

Publicidad
Publicidad

La Afición

Las historias en Pyeongchang siguen surgiendo. Ahora son dos hermanas las que se han llevado la atención, al representar a dos países distintos en la justa invernal. Marissa Brandt, la mayor y originaria de Corea del Sur, fue adoptada por una familia estadunidense a unos meses de su nacimiento y creció junto a su hermana Hannah, que vio la luz pocos meses después.

Ambas crecieron jugando hockey y patinando sobre el hielo de Minnesota, al grado de que ascendieron hasta nivel selección, solo que Hannah lo hace con el país de América, en tanto Marissa decidió representar a su país de nacimiento.

Su decisión también se dio gracias al scouting que hizo la Federación de Hockey de Corea del Sur en Estados Unidos. De acuerdo a la agencia AFP, Marissa decidió utilizar su nombre de nacimiento para representar a su país, por lo que los registros de los Juegos Olímpicos de Invierno la tienen como Park Yoon-Jung.

Estados Unidos participa en Pyeongchang en el Grupo A, en tanto las dos Coreas unificadas lo hacen en el Grupo B.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.