• Regístrate
Estás leyendo: Henry Martín le da el triunfo a América sobre Lobos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:35 Hoy

Henry Martín le da el triunfo a América sobre Lobos

Las Águilas anotaron cinco goles en el Estadio Azteca y hundieron aún más a los licántropos, que siguen sin conocer el triunfo en el Clausura 2018

Publicidad
Publicidad

Pareciera que compartir el marchar invicto no era motivo suficiente para que América transmitiera buenas sensaciones; su funcionamiento dejó mucho que desear en las fechas pasadas por lo que ayer debían dar una mejor cara y que fuera la más cercana a lo que Miguel Herrera pretende.

Al principio parecía que la defensa de cinco que plantó Lobos BUAP sería un impedimento, pero las Águilas encontraron el cerrojo y golearon por 5-1 a su rival con un hat-trick de Henry Martín, un gol de Renato Ibarra y el estreno de Jérémy Ménez; Eduardo Tercero, descontó.

DERRIBARON LA MURALLA POBLANA

El enfrentamiento entre estos dos equipos sería muy similar al de la jornada pasada contra Atlas: en el Azteca habían dos objetivos dispares. Por un lado, las Águilas apuntan a la consolidación futbolística que seduzca a su tribuna; mientras que Lobos estaba urgido de sumar puntos para mantener la categoría.

La jauría no quiso correr riesgos y plantó una línea de cinco al fondo. Apenas con unos minutos en el reloj, América con toques empezó a merodear el área rival. Al 3’, Oribe Peralta se elevó al recibir un centro pero su cabezazo fue ligeramente desviado por Villalpando golpeando el poste derecho; al rebote, nadie llegó.

Lobos no se dejó intimidar y comenzó también a ganar metro. En un saque de manos ejecutado por el Maza Rodríguez al 11’, Arley Rodríguez controló en el área y envió un zapatazo que Marchesín alcanzó a desviar. Esa misma acción se vio dos minutos después en un tiro libre que de nueva cuenta es fallado frente al portero, esta vez por Heriberto Olvera.

Algo que ha sido un serio problema para Lobos son las desatenciones de la defensa; al 16’, Mateus Uribe logró quitarse la marca, filtró para Cecilio Domínguez quien mandó un taconcito ante la salida anticipada del arquero, pero con fortuna Eduardo Tercero apareció para sacar el esférico.

Las cosas para América se habían dado de buena forma, tenían llegada pero no Matheus ni Cecilio gozaban de finura a la hora de concretar. El panorama para los locales se amplió con la expulsión del Maza Rodríguez al 26’ por un pisotón sobre Oribe.

Seis minutos después parecía llegar el primer gol americanista: Paul Águila envió un centro que Domínguez bajó con la cabeza para Uribe, pero la falta de contundencia siguió siendo un problema para el colombiano y cerca del poste derecho envió el balón por fuera de las redes.

Lo que Matheus no pudo hacer, lo resolvió Henry Martín instantes después. En el cobro desde la esquina, el delantero americanista envió el balón al fondo con la cabeza para poner el 1-0 al 35’.

América tenía la mesa servida para irse con mayor ventaja al descanso y asegurar la victoria. La jugada comenzó con una recuperación de Emmanuel Aguilera, que terminó por llegar a los pies de Cecilio; el 10 azulcrema se quitó la marca de Advincula y encontró en el centro a su socio Martín que de nuevo ejecutó con la cabeza. El escenario para que América tuviera su consolidación estaba listo.

EL ESTRENO DE MÉNEZ

La nula ofensividad de Lobos le dio al Piojo el lujo de poder sacar a Carlos Vargas y darle minutos a Jérémy Ménez. Con apenas unos segundos del reinicio, Las Águilas no perdonaron; Renato Ibarra centró, Cecilio Domínguez la acomodó y Martín firmó su hat trick con otro cabezazo.

Los poblanos quisieron meter presión con algunos centros pero la zaga americanista, sin problema, los desvió. Por un lapso de 20 minutos, el ritmo del partido comenzó a caer. Aunque América siguió generando opciones, la defensa rival se plantó mejor y cortó sus intenciones de ampliar la ventaja.

Unos Lobos sin idea vieron en el balón parado una opción para descontar; en tiro libre al 75’, Eduardo Tercero puso el 3-1. Pero ese gol quedó borrado dos minutos después con un zapatazo de Renato Ibarra, tras asistencia de Martín y cinco minutos más tarde con la presentación oficial de Jérémy Ménez ante su público: el francés recibió un balón de Ibarra y así como llegó mandó un cañonazo al fondo para sentenciar el duelo 5-1.

Con esta cátedra de sus refuerzos y los que ya eran de casa, América está preparado para su examen de consolidación al cien por ciento ante Tigres.

Mientras que los poblanos, de a poco pierden terreno en la lucha por no descender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.