• Regístrate
Estás leyendo: Henry Cejudo, un nuevo peleador
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:47 Hoy

Henry Cejudo, un nuevo peleador

El contendiente del peso mosca reconoce el progreso en su nivel, y a pesar de tener un rival difícil el sábado en UFC 218, confía en poder salir con la mano en alto

Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

Luego de que el medallista olímpico quedara fuera de su contienda con Sergio Pettis en UFC 211 el 13 de mayo en Dallas, Texas por una lesión en la mano, la pelea fue reagendada para la cartelera estelar de UFC 218 este fin de semana en Detroit, Michigan.

Cuando Cejudo se recuperó, enfrentó a Wilson Reis, pues Pettis ya tenía un compromiso con Brandon Moreno en la Ciudad de México. ‘The Messenger’ se llevó la victoria por nocáut técnico en el segundo asalto. Para enfrentar a Reis, se trasladó a Brasil y se preparó en el gimnasio Pitbull Brothers, y en esta ocasión hizo lo mismo:

“Fui a Brasil para aprender un poco más de jiu jitsu y entrenar con cintas negras, porque allá hay muchos. Las artes marciales mixtas están creciendo, y no solamente soy peleador, sino también estudiante y necesito encontrar lo mejor de lo mejor, por eso fui. Comencé mi campamento allá, y para la segunda parte regresé a Estados Unidos”, dijo vía telefónica.

El contendiente al título mosca del UFC valora que es un peleador diferente gracias a la decisión que tomó de realizar sus entrenamientos fuera de su zona de confort: “Pienso que he progresado mucho, aprendí a reconocer la distancia, a no pelear a lo loco y a tomar mi tiempo, afiné los detalles en los que necesitaba ayuda. Gracias a eso, veo las cosas de manera diferente”.

Tanto Cejudo como Pettis mostraban interés en enfrentarse, y finalmente el combate se llevará a cabo este sábado. Cejudo considera que el menor de los hermanos Pettis será uno de los oponentes más difíciles que enfrentará en su carrera dentro del octágono, pero confía en su conocimiento:

“Es un oponente fuerte, tiene el estilo para vencer a cualquiera, pero yo soy un rival diferente, tengo mis armas y estoy listo para esto. Creo que mis claves son el striking, lucha y fuerza, porque soy explosivo. Me gustaría noquearlo, o ganarle por sumisión. Espero que después de esta pelea me den la oportunidad de pelear por el título una vez más”, explicó.

Comentó que estudió la pelea entre Pettis y Moreno, y que encontró más cosas positivas que negativas en la estrategia de su rival: “Creo que comienza lento, pero respeto cómo distribuye su tiempo, es difícil manejar eso. Es inteligente, no te deja elegir el rumbo de la pelea, lleva su distancia con calma y creo que le gusta ganar por puntos, es su estilo y por eso es peligroso”.

Cejudo, quien ya ha enfrentado al campeón Demetrious Johnson, cree que el siguiente paso en la carrera de éste es permanecer en la división y esperar a que el monarca de las 135 libras, T.J. Dillashaw, cambie de categoría para enfrentarlo: “Creo que Demetrious puede ganar. Es una buena idea, ya que la gente verá que es difícil ganarle. Creo que cuando T.J. baje, verán porqué Johnson es el mejor libra por libra del mundo”, finalizó.

Actualmente, Cejudo se encuentra en la posición dos del top de la división de las 125 libras, y Pettis en el número cuatro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.