• Regístrate
Estás leyendo: Héctor Moreno debuta con la Real Sociedad
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:50 Hoy

Héctor Moreno debuta con la Real Sociedad

El defensor mexicano tuvo sus primeros minutos con el cuadro de San Sebastián ante el Salzburg en partido correspondiente a la Europa League.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Luego de su llegada en el mercado invernal, el defensa mexicano Héctor Moreno debutó con Real Sociedad y disputó 76 minutos durante el empate ante Red Bull Salzburg por 2-2 en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Tras haber sido goleados por Real Madrid el fin de semana anterior, la escuadra "Txuri-urdin" recibió en Anoeta al líder del futbol austriaco en busca de olvidar el tropiezo sufrido en la Liga española y salir con ventaja de su estadio.

El técnico Eusebio Sacristán mandó al terreno de juego una alineación en la que alternó a titulares y suplentes, en la cual apareció por primera vez Héctor Moreno, quien hizo pareja en la defensa central con el español y ex del Real Madrid, Diego Llorente.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los 27 minutos de la primera parte, cuando en un tiro de esquina, el arquero argentino Gerónimo Rulli hizo una mala salida y no pudo despejar el balón del área, por lo que el esférico impactó en su compañero Mikel Oyarzabal y terminó en el fondo de su propia portería.

El conjunto de San Sebastián siguió luchando por conseguir el empate, y lo encontró en la parte complementaria por conducto de Álvaro Odriozola, quien al minuto 57 recibió el balón cerca de la banda derecha, y tras superar a dos defensas, ingresó al área y sacó un derechazo pegado al poste que el arquero Alexander Walke no logró tapar.

A falta de 10 minutos para el silbatazo final, el ex del Manchester United, Adnan Januzaj, se hizo presente en el marcador al convertir un tiro libre en el que la pelota pasó por en medio de la barrera, y luego de dar un bote en el área que terminó dentro del arco contrario.

Sin embargo, cuando parecía que la Real se quedaría con el triunfo, apareció el atacante japonés Takumi Minamino para aprovechar un centro raso dentro del área y colocar el empate a dos goles en el marcador.

Con este resultado, el conjunto español deberá conseguir un triunfo o igualar por tres goles o más cuando visite el Red Bull Arena el próximo 22 de febrero para el partido de vuelta, pues por el criterio de los goles de visitante, saldrán con desventaja en el segundo partido de la eliminatoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.