• Regístrate
Estás leyendo: Hazard no ha renovado con el Chelsea por el Real Madrid
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:49 Hoy

Hazard no ha renovado con el Chelsea por el Real Madrid

Thierry Hazard, padre del extremo belga, aseguró que su hijo no ha aceptado una extensión de contrato por un posible interés de los merengues por sus servicios

Publicidad
Publicidad

EFE

El extremo internacional belga Eden Hazard ha rechazado renovar su contrato con el Chelsea para dejar la puerta abierta a un hipotético fichaje por el Real Madrid, según declaró su padre al diario "Le Soir".

"Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien", declaró el progenitor del jugador, Thierry Hazard, en una entrevista que publica hoy el periódico belga "Le Soir".

El padre del atacante del Chelsea, no obstante, precisó que el internacional belga no ha firmado ningún contrato con el club que dirige Zinedine Zidane.

"En el momento en el que le hablo no hay ningún contrato. Eden es solo una de las partes", precisó Thierry Hazard.

El jugador, por su parte, había reconocido recientemente su "admiración" por el club blanco, pero había sido más esquivo en sus declaraciones sobre su posible futuro como madridista y había señalado que cada año la prensa le sitúa en el Real Madrid o en el París Saint-Germain.

Hazard, de 26 años, dejó muy joven el futbol belga para formarse en las categorías inferiores del club francés de Lille (2005-2007) antes que en 2007 dio el salto al primer equipo, con el que se proclamó campeón de la liga y de la copa francesa en 2011.

Un año después fichó por el Chelsea en 2012, donde ha logrado cuatro nominaciones al Balón de Oro y el título de campeón de la "Premier" en 2015 y 2017, así como el de vencedor de la Liga Europa en 2013, entre otros.

CONT E ESPERA CONTAR CON HAZARD Y COURTOIS PARA EL FUTURO

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha reiterado este viernes la importancia de retener en el club a los belgas Eden Hazard y Thibaut Courtois para "poder competir por algo importante" en el futuro.

El caso de Courtois es similar al de Eden, puesto que al guardameta le quedan 18 meses de contrato en Stamford Bridge y se rumorea que está dispuesto a recalar en el conjunto 'blanco'.

"Estamos hablando de dos futbolistas muy importantes para nosotros", aseguró este viernes Conte, en la rueda de prensa previa al partido de Premier League contra el Stoke City.

"Es vital que este tipo de jugadores sigan con nosotros, sobre todo por la ambición de intentar competir por cosas importantes. Es clave mejorar tu equipo, reforzarlo y no vender a tus mejores futbolistas", apuntó el técnico italiano.

A Hazard le quedan todavía dos años y medio de contrato en el suroeste de Londres, pero, de acuerdo a su padre, Thierry, "ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien".

Preguntado Conte sobre la situación de Courtois, de quien se rumorea que quiere regresar a Madrid, ciudad en la que vivió tres años -cedido en el Atlético- para estar con su familia, el transalpino afirmó que "cuando estás en un gran club la familia no es un problema".

"No creo que esto suponga un problema. Cuando estás en un gran club y confías en el proyecto, te quieres quedar. La familia no es un problema. Esta es una conversación que tiene que tener el jugador, su agente y el club, pero, si me preguntan a mí, espero que se quede con nosotros", explicó Conte.

El preparador transalpino resaltó la importancia del arquero belga, "uno de los mejores del mundo", en el equipo y dijo sentirse orgulloso de la sinergia creada entre los tres porteros que militan en el club: Thibaut, el argentino Willy Caballero y el portugués Eduardo.

"Thiabut tiene contrato en vigor la temporada que viene con nosotros. No podemos olvidar que hablamos de uno de los mejores porteros del mundo, y tanto yo como todo mi equipo estamos orgullosos de contar con él", prosiguió.

"Estamos también muy orgullosos de haber generado esa sinergia entre los tres guardametas que militan en la entidad, Thibaut, Willy Caballero y Eduardo, y espero contar con todos ellos la próxima temporada", apuntó Conte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.