• Regístrate
Estás leyendo: Halcones, campeones estatales de baloncesto
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:53 Hoy

Halcones, campeones estatales de baloncesto

Serán la base de la selección poblana de la categoría 2003-2004 que representará al estado en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Con triunfo de 60 puntos a 50 sobre los Tigres Blancos del Instituto Mexicano Madero, los Halcones de Puebla que dirige el head coach, Bernardo Córdova, se proclamaron campeones dentro del baloncesto varonil de la fase estatal rumbo a Olimpiada Nacional en categoría 2003-2004, con lo que dicho conjunto obtuvo el derecho a ser la base para la Selección Poblana que participará en el regional con miras a la magna justa del país.

Pese a tener todo en contra, los Halcones lograron imponer condiciones en casa de los propios felinos, a los que desde la primera mitad maniataron con un 36 por 21 que fue definitivo desde dicho instante, ya que los emplumados jamás soltaron la ventaja a pesar de los embates rivales.

Fue gracias a la destacada actuación de Ramsés Córdova que los Halcones se encaminaron a la honra, pues sólo él consiguió contribuir con 24 unidades, que a la postre marcaron diferencia en el tanteador con el 60-50 final, donde la contribución de Javier García, Eder Tapia y Fernando Munguía también fue fundamental.

De acuerdo a la convocatoria oficial, el título brinda al cuadro monarca el derecho a conformar la base de la Selección Poblana que contenderá por un sitio en la siguiente ronda para la Olimpiada Nacional, razón por la que el cuerpo técnico encabezado por Bernardo Córdova y Manuel Orellana tendrán que realizar un nuevo proceso de elección.

Para lograr su cometido, serán veinticinco los jugadores que en breve serán convocados, a fin de observarlos y así determinar si es que son elegibles para el proyecto que apunta a una pronta clasificación, donde el reto será pelear por una medalla en la contienda a nivel república en próximas semanas.

Cabe destacar que en lo que a las damas se refiere, las Halconcitas consiguieron el tercer lugar dentro de la eliminatoria en la división 2001-2002, lo que para la organización es un buen saldo que les permite trabajar con una base sólida de cara al futuro inmediato en otro tipo de contiendas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.