• Regístrate
Estás leyendo: Habrá 'Novillada de Año Nuevo' en Lerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:31 Hoy

Habrá 'Novillada de Año Nuevo' en Lerdo

Se presentarán a los mejores exponentes a nivel nacional además se rendirá un homenaje a dos taurinos muy queridos, quienes se adelantaron en el camino, don Marcelo Acosta y don Ariel Berrueto.

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

La Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, estará de manteles largos el próximo 1 de enero de 2018 con la tradicional Novillada de Año Nuevo, donde se presentarán los mejores exponentes a nivel nacional.

La novillada fue presentada la mañana de ayer, donde se dieron a conocer los pormenores de este festejo que carece de talento lagunero en el ruedo, pero para compensarlo se traerá a lo mejor del momento y del escalafón nacional, así lo detalló Rafael Cortés Montalvo, titular de la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario de Torréon.

Se dio a conocer el cartel, el cual encabeza el capitalino Cristian Antar, quien alternará al lado de Luis Manuel Castellanos, Cayetano Delgado y Luis Octavio López, lidiando 4 arrogantes novillos-toros de la prestigiada ganadería duranguense de Orrante, los cuales arribarán a los corrales de la plaza con un peso promedio de 360 kilos.

Sobre los alternantes, se dijo, el capitalino Luis Manuel Castellanos viene precedido de un 2017 lleno de actividad en España, regresando a su país para torear en la Plaza México y un par de festejos más en el Estado de México.

El regiomontano Cayetano Delgado, recordado en La Laguna por sus presentaciones en becerradas en la región, se forjó en la Madre Patria este 2017 y ahora es un novillero lleno de valor, arte y arrojo, que lo ha llevado a presentarse con gran éxito en plazas de Hidalgo y Jalisco.

Octavio López por su parte, viene de sonoras presentaciones en el Estado de México y el Bajío, los taurinos tienen especial atención en este joven que tiene una técnica y arte que promete.

Mientras que Cristian Antar, es el número cuarto del escalafón nacional, todo este año ha tenido gran actividad y se muestra listo para arrancar el 2018 con un triunfo que sume a su corta pero exitosa carrera como novillero.

El juez de plaza será José Luis Orozco.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.