• Regístrate
Estás leyendo: Guzmán, Gutiérrez y Murillo podrían tener actividad ante Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:49 Hoy

Guzmán, Gutiérrez y Murillo podrían tener actividad ante Monterrey

Los jugadores Tuzos: Erick "El Guti" Gutiérrez, Víctor Guzmán y Óscar "La Muralla" Murillo, son seleccionables para iniciar el torneo desde la primera jornada que se disputará ante los Rayados
Publicidad
Publicidad

Los jugadores Tuzos: Erick "El Guti" Gutiérrez, Víctor Guzmán y Óscar "La Muralla" Murillo, son seleccionables para iniciar el torneo desde la primera jornada que se disputará ante los Rayados de Monterrey este sábado 21 de julio en la cancha del Huracán, informó el preparador físico de la escuadra hidalguense, José Viela.

Esto a pesar de que Guzmán sufrió una lesión que lo mantuvo seis meses fuera de actividad dentro de la cancha, en tanto Gutiérrez al igual que Murillo recién acaban de integrarse a los trabajos con el plantel, esto después de haber tenido actividades con sus respectivas selecciones nacionales dentro del marco de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Resaltó Viela el caso específico de Víctor Guzmán, quien ha evolucionado de manera favorable en sus trabajos con el equipo e incluso ya tuvo participación en la pretemporada que sostuvieron los hidalguenses, por lo cual es un elemento elegible para poder tener actividad en la Jornada uno del Apertura 2018.

Evidentemente va por muy buen camino, no se ha perdido ningún entrenamiento y va a poder ser competitivo y elegible desde la primera fecha; se ha incorporado bien en la dinámica de entrenamiento y es uno más de la plantilla, pero no podemos olvidar que es una lesión grave y que está en proceso de recuperación”, reconoció. 

La inclusión de Guzmán en el encuentro le vendría bien al equipo debido a que la salida de Keisuke Honda deja un vacío en el medio campo que bien podría explotar el timonel español Francisco "Pako" Ayestarán, con la inclusión de Guzmán para dar un mayor dinamismo al juego de la escuadra de la Bella Airosa.

En cuanto a Erick Gutiérrez y Óscar Murillo, señaló, no tienen mayor problema debido a que no estuvieron en un descanso de periodo de vacacional, sino que vienen de actividad en sus selectivos nacionales por lo cual son elegibles para poder participar en el encuentro ante los Rayados este sábado.

Por su parte el refuerzo proveniente del Club Zacatepec, Elbis Souza, señaló que deben salir adelante en este torneo y buscar cumplir el objetivo principal que es llegar a la Liguilla por lo que tienen que trabajar fuerte desde el arranque del torneo para alcanzar la fiesta grande del futbol mexicano. 

Estoy listo siempre, no se sí estaré jugando este sábado porque eso depende del entrenador, pero estoy trabajando duro porque vengo para jugar, ya sea que sea de titular y suplente; vengo a sumar al equipo y no a tener presencia individual”, manifestó. 

Respecto a los trabajos del nuevo timonel de los Tuzos, Francisco Ayestarán, opinó tiene una estrategia de un fútbol muy moderno, sin embargo el equipo se adaptó bien por lo que sin duda empezarán con el pie derecho esta justa del balompié nacional e incluso podrían llegar a disputar la corona del torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.