• Regístrate
Estás leyendo: 'Gullit': el que no pudo llenar los zapatos del 'Chaco'
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:03 Hoy

'Gullit': el que no pudo llenar los zapatos del 'Chaco'

El ex jugador del León, quien llegó este semestre a La Máquina, registra un accionar paupérrimo en su estancia como jugador celeste

Publicidad
Publicidad

Jorge García

Una cosa es reforzar a un equipo y otra, muy diferente, es ser una incorporación. Justamente en esa línea es donde vive Carlos Peña, quien llegó al Cruz Azul a petición (o capricho) de Pedro Caixinha, el cual se está convirtiendo en uno más de los jugadores que pasará al largo historial de contrataciones fallidas que La Máquina suma en los últimos años.


Si bien, el dorsal ‘10’ que el ‘Chaco’ utilizaba en el conjunto cementero, actualmente es usado por Walter Montoya, el ‘Gullit’ es, a todas luces, el jugador que vino a ocupar el lugar de Christian Giménez, un jugador que se había vuelto ídolo celeste desde su llegada al equipo en el Bicentenario 2010.


‘CHACO’ VS ‘GULLIT’

En casi 14 fechas disputadas en el actual Clausura 2018, Carlos Peña acumula 217 minutos netos en Liga, al ver actividad en seis partidos, cuatro de ellos como recambio. No obstante, en los dos encuentros en donde ha partido como titular, el ‘Gullit’ no ha jugado más allá del primer tiempo.

En comparación con Christian Giménez, a estas alturas, el torneo anterior, el ‘Chaco’ acumulaba 295 minutos disputados en liga. A lo igual que Peña, el ‘Chaco’ sólo había iniciado dos partidos en el XI titular; sin embargo, el argentino sumaba un tanto con La Máquina.

EN SU PRIMERA CAMPAÑA

Si bien no tenía los mejores números, Christian Giménez, en su campaña de estreno como jugador de Cruz Azul, sí tenía un rendimiento mucho mejor en relación a lo mostrado por Peña.

Tras 13 jornadas en el Bicentenario 2010, el ‘Chaco’ había jugado 12 partidos como titular; siete de ellos manteniéndose los 90 minutos y acumulaba dos anotaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.