• Regístrate
Estás leyendo: Gullit cumplirá quimera europea
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:21 Hoy

Gullit cumplirá quimera europea

La oportunidad para Carlos Peña en Europa es un hecho; sólo falta el 'sí' final para que el jugador tome un vuelo en un par de semanas más. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Peña ya arregla sus maletas para viajar a Escocia y por fin poder cumplir el sueño de jugar en el futbol europeo. Esto después de que el equipo Rangers de aquel país, llegará a un acuerdo con el equipo de Chivas para hacerse de los servicios del jugador mexicano, que en el último torneo jugó con el Club León en la Liga MX.

Lo anterior fue dado a conocer por el director técnico del equipo rojiblanco, Matías Almeyda, en conferencia de prensa en la casa del equipo rojiblanco; "Gullit va a ser transferido al futbol escocés y ojalá tenga la experiencia de jugar en otra liga, en otro país y le va a ayudar en su crecimiento como persona. Yo he mandado una carta recomendándolo para que pueda triunfar en ese futbol", expresó, el argentino.

TE RECOMENDAMOS: Un 'maestro' cargado de galardones

Momentos después, en la cadena Fox Sports, el CEO de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, sentenció que el equipo Rangers ha tenido contacto con la directiva rojiblanca para poder llevarse al jugador; “Hay un acuerdo sobre Gullit Peña con el Rangers de Escocia”, manifestó.

Fuentes cercanas a la negociación, han comentado que aún no se ha dado la firma del contrato de Carlos Peña con el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha, pues faltan detalles que se tienen que finiquitar entre las directivas, tal es el caso de saber si el jugador llegará a préstamo o sería venta definitiva.

Carlos Peña fue adquirido por el equipo de Guadalajara en el año 2015, sin embargo después de un año regresó al equipo de León con la intención de retomar el nivel que lo llevó a ser seleccionado nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Será en los próximos días cuando se haga oficial el pase del ‘Gullit’ a las filas del Rangers, por lo que el jugador viajaría al viejo continente a finiquitar todos los detalles en aproximadamente dos semanas y ser presentado ante sus nuevos compañeros.

SIN INTERVENCIÓN LEONESA

Tras finalizar el Torneo Clausura 2017, Javier Torrente aseguró que le interesaba que Carlos Peña siguiera dentro del equipo Esmeralda pues se tenía que cumplir con el año de préstamo que se había acordado con Chivas. Sin embargo ante el interés del equipo escocés, la directiva del equipo del bajío sólo ha observado cómo se han desarrollado las negociaciones pues ellos no pueden intervenir al ya no ser un jugador de su propiedad.

‘CHAPO’, EN VEREMOS

Luis Montes aún continúa con las negociaciones para quedarse con el equipo de León. La directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, había manifestado que le ofrecería un contrato por dos años para que pudiera continuar con su carrera con el equipo, ya que lo consideran un jugador símbolo para la institución, ya que logró el ascenso a Primera División, además de también ser clave en la obtención del bicampeonato de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Carreras en León tienen promedio de aprobación

Montes, junto con sus representantes se tendrán que reunir con los dirigentes del equipo para tratar de mejorar la oferta por dos años y así llegar a un acuerdo que deje a las dos partes satisfechas, pues la intención del jugador es seguir jugando para el equipo del bajío y es casi seguro que tras las primeras reuniones estampará su firma para dar por finiquitado el trámite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.