• Regístrate
Estás leyendo: Guillermo Hermoso de Mendoza se llevó la tarde
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:17 Hoy

Guillermo Hermoso de Mendoza se llevó la tarde

El rejoneador español, salió triunfador del mano a mano 'La Historia Continúa' tras cortar una oreja y llevarse los aplausos de la fanaticada lagunera que se dio cita en Lerdo.

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

El rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza fue el triunfador del festejo mano a mano "La Historia Continúa" tras cortar una oreja la tarde de este sábado ante un lleno en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

Arturo Gilio Jr. el alternante a pie, se fue en blanco, pero le dieron un astado de regalo para sacarse la espina y lo hizo en gran manera al dar una emotiva faena llena de valor y arte ante "Cachetón" de 440 kilos.

El festejo inició con una exhibición de charrería a cargo del lagunero, Gerardo Godoy Perea, quien deleitó al tendido con excelentes suertes a caballo y a pie al son del mariachi.

Salió de los toriles, ‘Venezolano’ de 436 kilos de La Estancia para rejones. En un inicio Guillermo Hermoso probó la bravura y trote del astado, colocando un rejón de castigo y errando el segundo.[OBJECT]

Al cambio de corcel, fue otro, torero muy osado, los pitones siempre muy pegados al caballo al trote. Par de banderillas de categoría despertaron al asistente. Su caballo hacía triple quiebre y ante la embestida colocó otro par, salió para colocarle las cortas y finalizar con el rejón de muerte, ligeramente caído, el toro tardó en caer por lo que descabelló, se escuchó un aviso, por lo que se fue solo entre palmas.

Vino Gilio con 'Debutante' de 430 kilos, al cual recibió con saltilleras. Con muleta arrancó de manera emotiva toreando de rodillas, cambio al lado izquierdo, muletazos al pecho rematados con molinetes despertaron el "Olé" en el tendido.

Cambio a naturales donde sacó los mejores pases, algunos viendo al tendido, finalizando su faena con tanda de manoletinas para tirarse a matar de colocada estocada, que no fue mortal, matando al tercer descabello.

Salió Hermoso de Mendoza para su segundo de la tarde de nombre 'Cominito' de 452 kilos, ejemplar de la Estancia que vino de menos a más en la faena, tardíos fueron los rejones de castigo, al sentirlos, sacó la casta del novillo-toro que se fue siempre con la cara abajo buscando lastimar a su rival en el ruedo, que con sabio entrenamiento lo mantuvo cerca pero lejos de peligro.

Sin embargo al tratar de poner un par de banderillas largas, erró en su recorte con el caballo y el astado lastimo el bello corcel blanco de la pata izquierda trasera, sacando la casta el rejoneador para colocar un rejón de muerte ligeramente caído, por lo que necesito del descabello, otra vez.

Matando a su enemigo y aliado en el ruedo al primer pinchazo. Tras petición del tendido, el juez de plaza José Luis Orozco le concedió una oreja.

Cerró plaza el lagunero Gilio con 'Triunfador' de 425 kilos de Boquilla del Carmen. Astado de embestida accidentada que difícilmente iba al engaño, Arturo se vio voluntarioso tratando de sacarle el mayor jugo posible, pero no fue suficiente. Se tiró a matar asestando media estocada, recurriendo otra vez al descabello, matando al tercer intento.

Al final del festejo, se soltó un toro de regalo para el lagunero, el cual lo embistió en par de ocasiones, afortunadamente todo quedó en golpes y pequeñas lesiones, según el primer dictamen médico por parte del doctor de la plaza, Jorge Galván.

El siguiente paso de Gilio es regresar a España este lunes, pues el fin de semana se presentara en la Feria de Las Fallas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.