• Regístrate
Estás leyendo: Guía para entender el Preolímpico de basquetbol
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:25 Hoy

Guía para entender el Preolímpico de basquetbol

Aquí te explicamos cómo y quién calificará de manera directa a Río 2016 y sobre el repechaje, última oportunidad para acudir a la justa 

Publicidad
Publicidad

Carlos Herrera Luyando

Si eres de los que tiene dudas de cómo es el formato de competencia del Preolímpico de basquetbol que se realiza en el Palacio de los Deportes y que otorgará dos plazas para Río 2016, aquí te explicamos cómo es.

El Preolímpico reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con esto, las selecciones que compitan por el primer lugar serán las clasificadas a los Olímpicos. Los dos equipos que ganen este privilegio se conocerán este viernes, cuando se conozca a los ganadores de las semifinales.
La gran final y el partido por el tercer lugar se disputarán el sábado, aunque los resultados de estos partidos ya no definen la calificación a Río 2016.

Sin embargo, para los dos equipos que no logren el pase directo a Río 2016, aún habrá una última oportunidad para acudir al certamen a través de un repechaje.

El tercer, cuarto y quinto lugar del Preolímpico jugarán un repechaje el próximo año en sede por definir. Serán 18 equipos entre Europa, África, Oceanía y Asia que compitan por esos tres últimos lugares a Río 2016.

En esta segunda ronda, se juntan los partidos de la primera fase, con los de la segunda, excepto los duelos ante Brasil y Cuba que no entraron a esta etapa.

Por cada partido que gana alguno de los representativos, se le dan dos puntos y por perdido uno.
En caso de que en el quinto lugar queden empatados en puntos, se tomará en cuenta la diferencia entre puntos anotados y permitidos para designar a las selecciones que deberán acudir al repechaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.