• Regístrate
Estás leyendo: Guerreras caen ante el Campeón Chivas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:35 Hoy

Guerreras caen ante el Campeón Chivas

Las monarcas del futbol mexicano femenil hicieron sentir su jerarquía en Torreón al ganar 1-4 a Santos Laguna.

Publicidad
Publicidad

Las Guerreras de Santos Laguna cayeron en casa ante las Chivas del Guadalajara por marcador de 4 goles contra 1, encuentro de la fecha 5 en la Liga Femenil Mx, desarrollado ante una buena entrada en el Estadio Corona.

El equipo campeón del futbol mexicano femenil hizo sentir su jerarquía en Torreón y de paso se consolidó como líder del grupo 2 con 13 unidades y segundo de la general, donde manda el Toluca con la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de goles, con más 1.

El encuentro inició muy movido en ambas áreas, un constante ida y vuelta con llegadas de peligro que pusieron al filo de la butaca a los aficionados presentes en gran número en las gradas del Corona.

En el minuto 13, Guadalajara tuvo dos jugadas de peligro en el área santista, ambos disparos bien contenidos por la arquera albiverde Diana Sánchez.

Tras un centro al área por la banda derecha, llegó Andrea Corral para rematar de cabeza en el centro del área chica, para que al minuto 16, la portera Blanca Félix dio el manotazo, el balón bajó y terminó la misma arquera metiéndolo a la portería con el pie, Santos se fuera al frente 1-0.[OBJECT]

Sin embargo en un contragolpe, las del chiverio llegaron mano a mano contra Diana Sánchez, quien se recostó y logró desviar el balón, pero llegó franca por la derecha Daniela Carraldi para anotar de pierna derecha el gol de la igualada 1-1.

Dania Pérez centró desde el tiro de esquina, banda izquierda, un balón que tomó comba y llegó exactamente a la cabeza de Alett Tovar, quien puso en ventaja al Guadalajara 2-1, en acciones del minuto 27.

Al 34, tiro de castigo desde la banda derecha, el centro de Tania Morales, ni Alett Tovar ni Palafox pudieron cerrar la pinza, llegaba también Priscila Padilla, cerca el tercero de Chivas. Terminando así el primer tiempo.

Al minuto 51’ del tiempo corrido, Daniela Carraldi centró por el tiro de esquina de la derecha, Priscila Padilla remató, pero Diana Sánchez erróneamente no puede tener el balón y sus mismas compañeras le estorbaban y la santista María Núñez terminó empujándola a su propio arco.

Santos modificó y sacó del terreno de juego a Aidé Pérez por Yahaira Flores, el equipo lagunero empezó a presionar desde la salida, buscando el error de la defensa tapatía, que se mantenía cabal.

Descolgada por el centro de Miramontes, quien viró a la derecha, Melissa Sosa, quien la perseguía, la derriba por atrás, marcando el central la pena máxima.

Alett Tovar cobró de pierna derecha, engañando a Diana Sánchez, con mucha seguridad, pegó el balón al poste derecho, y la estirada de la arquera santista no fue suficiente, anotando así las tapatías el cuarto gol, Santos 1-4 Chivas, acciones del minuto 64’.

Santos realizó una modificación más, saliendo del terreno de juego Nancy Quiñones e ingresó Juliana Adriano, jugadora de apenas 15 años de edad con el número 20 en los dorsales

Al minuto 75, Nicole Pérez centra desde el tiro de esquina, remató Alett Tovar, el cual fue rechazado por la defensa lagunera, otro disparo del Guadalajara que no se conformaba con el 1-4.

A estas alturas del partido, se veía más cerca el quinto de Chivas, que el segundo de Santos Laguna, que no lograba pasar de media cancha.

El último cambio de Santos vino al 82, la delantera Joselyn Hernández ingresó por Daniela Delgado, posición por posición, buscando el estratega Jorge Macías mayor frescura en la parte frontal., sin embargo poco pudieron hacer para tener un marcador más decoroso, cayendo en casa por goleada 1-4 ante el equipo campeón.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.