• Regístrate
Estás leyendo: Guardado y Ayón, contendientes por el PND
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:00 Hoy

Guardado y Ayón, contendientes por el PND

El futbolista y el basquetbolista, en el sector profesional, contenderán por el Premio Nacional de Deportes

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carlos Cruz

El Premio Nacional de Deportes tendrá otra aguerrida disputa en el sector profesional, ya que en esta ocasión están como candidatos el futbolista Andrés Guardado y el basquetbolista Gustavo Ayón.

Guardado logró en este año el titulo de la liga holandesa con el PSV; mientras, con la selección mexicana ganó la Copa de Oro y el pase a la Copa Confederaciones 2017.

Mientras tanto, Ayón, en este 2015, consiguió cinco títulos con el equipo Real Madrid: La Euroliga, la Liga nacional, la Copa del Rey, la Súper Copa de España y la Copa Intercontinental.

Además, fue pieza fundamental en el accionar del equipo mexicano que estuvo en el preolímpico celebrado en la Ciudad de México, a pesar de no lograr el boleto a Río 2016.

Cabe recordar que la disputa del año pasado por el PND en este sector la conformaron el futbolista Rafael Márquez y el beisbolista Adrián González, donde los jueces se inclinaron por darle el premio al 'Titán'.

En el sector amateur destacan las postulaciones del taekwondoín Saúl Gutiérrez y la de los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, como pareja, quienes han sido los únicos deportistas quienes han conseguido medalla mundial en este año.

Gutiérrez obtuvo bronce en el Mundial de Rusia; mientras, Germán e Iván la plata en el Mundial que se realizó en ese mismo país.

Con respecto al Premio Nacional al Mérito Deportivo, la taekwondoín María Espinoza, los clavadistas Paola Espinoza e Iván García y el fondista Juan Luis Barrios, se encuentran en la disputa por este premio, que reconoce la trayectoria deportiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.