• Regístrate
Estás leyendo: Sin Guardado, Betis gana y se acerca a puestos europeos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:50 Hoy

Sin Guardado, Betis gana y se acerca a puestos europeos

El Real Betis se impuso 3-1 al Deportivo Alavés y se ubica en el octavo puesto de La Liga; el mexicano no fue convocado a este encuentro por lesión

Publicidad
Publicidad

EFE

Lorenzo Morón, 'Loren', con dos goles, y Javi García asaltaron el fortín del Deportivo Alavés y el Betis se asoma a puestos europeos tras firmar un 1-3 que rompió la racha de diez partidos consecutivos sin perder del conjunto vitoriano entre Liga y Copa.

En este partido, el mexicano Andrés Guardado no fue convocado por molestias musculares, por lo que suma su cuarto compromiso consecutivo sin jugar con los blanquiverdes.

Tras el 0-2 que mostraba el marcador al descanso, Rubén Sobrino puso el 1-2 en la segunda mitad, pero cuando más volcado estaba el equipo vasco, los de Quique Setién lograron el tercer tanto.

El Betis se coloca a tres puntos de la séptima plaza, en posesión del Girona, mientras que los albiazules mantienen la distancia de once puntos con los puestos de descenso.

Los dos conjuntos arrancaron el choque con una idea muy ofensiva y rondaron la portería rival en los primeros compases del envite, pero sin llegar a lanzar a puerta.

La primera ocasión clara fue en el minuto 7 para Munir El Haddadi, que recibió un pase de Alfonso Pedraza y, tras acomodarse el balón, buscó la escuadra izquierda de Adán con una volea que se marchó fuera.

La presión del Alavés impidió desplegar su juego al cuadro andaluz, que se topó con la movilidad de los delanteros alavesistas.

La primera llegada bética tuvo lugar en el minuto 13, tras una larga posesión que concluyó con un pase de Francis que Víctor Camarasa no acertó a dirigir a la meta de Fernando Pacheco.

El Betis comenzó a adueñarse de la posesión y tuvo su premio en el minuto 22 con un potente disparo de Loren que no pudo detener Pacheco (0-1).

El tanto verdiblanco fue muy protestado por todo el equipo albiazul debido a que, en primer instancia, el asistente levantó el banderín para señalar fuera de juego del delantero visitante, pero Del Cerro Grande concedió el gol al estimar que Loren fue habilitado por un rechace de un jugador rival.

El Alavés intentó reaccionar tras el gol encajado y Alfonso Pedraza buscó a Munir en el minuto 30, pero el hispano-marroquí envío fuera su testarazo, en una ocasión aislada de un duelo en el que los andaluces estuvieron muy cómodos, a pesar de los buenos primeros minutos de los locales.

El Betis aguantó las embestidas del Alavés y antes de descanso Javi García marcó el segundo tanto a la salida de un saque de esquina que no consiguió despejar con rotundidad la zaga local.

Tras el paso por los vestuarios, el Alavés intentó meter una marcha más a su juego y logró embotellar a la escuadra bética.

El equipo de Abelardo no desesperó y rondó en varios momentos el área del Real Betis.

Un centro de Ibai Gómez en el minuto 62 rebotó en un defensa verdiblanco y estuvo cerca de entrar en la portería visitante. Fueron momentos en los que el Alavés estuvo muy cerca de recortar distancias y, finalmente, Rubén Sobrino, que sustituyó al lesionado John Guidetti, aprovechó un pase de Martín Aguirregabiria en el minuto 66 que le colocó mano a mano con Adán, al que superó con un disparo cruzado para poner el 1-2.

Con el Betis 'tocado', el plantel alavesista buscó el empate y Munir estuvo muy cerca de conseguirlo con un remate acrobático que rozó el larguero tras una falta sacada por Ibai Gómez.

El Alavés se volcó a por el empate, pero el canterano bético Loren rompió el fuera de juego en un gran desmarque en el minuto 78 que culminó con un perfecto disparo cruzado que superó a Pacheco para sentenciar el partido (1-3).

Sobrino estuvo cerca de anotar su segundo tanto después de una buena combinación entre Manu García y Hernán Pérez que intentó rematar el de Daimiel, pero se adelantó la zaga andaluza para evitar el 2-3.

Los locales llevaron la iniciativa en los minutos finales, pero no les sirvió de nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.