• Regístrate
Estás leyendo: Guardado aún ve "carencias" en la selección mexicana
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:15 Hoy

Guardado aún ve "carencias" en la selección mexicana

El mediocampista del Betis de España reconoció que en el duelo contra Islandia, el Tricolor tuvo varios errores, sobre todo a la hora de defender

Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

Los primeros 30 minutos del partido no fueron para mostrar su mejor versión. México sufrió ante Islandia en algunos lapsos que se matizaron con tres golazos y otros instantes más de control del esférico. Sin embargo, los futbolistas son sinceros y aceptan que se equivocaron, sobre todo en la defensa de su territorio.

Andrés Guardado es de los más experimentados del grupo. Con el encuentro amistoso ante Islandia sumó ya 145 apariciones con el conjunto azteca. Es por eso que, ese recorrido le da los argumentos para entender que erros como los que cometieron pueden costarles caro en el Mundial. Por supuesto, valoró el encuentro. Gracias a que han detectado qué punto deben pulir.

"Es un balance muy positivo, no solo por el triunfo, aunque claro que trabajas mejor cuando ganas por el tema de confianza. Sabíamos que nos íbamos a encontrar varias dificultades parecidas a las de Suecia, y en ese aspecto se vieron ciertas carencias que nos viene muy bien entender de cara al Mundial" expresó el jugador del Betis.

En ese inicio del choque, en el que se notaban un tanto incómodos sobre el terreno de juego, el enemigo llegó al área mexicana con peligro. Fue gracias a Jesús Corona que no cayó el marco. Guardado hizo hincapié en que esas distracciones son letales frente a un rival más certero.

"Sufrimos mucho en contragolpes y para eso son estos partidos, para entenderlo. Somos conscientes que tenemos que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en ese rubro de la defensa de no dejar tantos espacios a la contra porque selecciones como Islandia y Suecia son muy buenos" apuntó 'El Principito'.

Aunque han comparado el estilo de Islandia con el de Suecia, el mediocampista nacional explicó que el nivel de los suecos está un escalón por encima del conjunto considerado la sorpresa en la Eurocopa 2016. Así que, lo que les ocurrió el viernes pasado en la cancha del Levi's Stadium debe ser una advertencia de que requieren mejorar.

"Con todo el respeto para Islandia, pero por historia, viendo en donde juega cada jugador de ellos, pues obviamente tendrán algo más de calidad, y en un Mundial también la atmósfera cambia muchísimo. Hay que valorar lo que se hizo contra Islandia, y creo que en términos generales vamos muy bien".

Además, si Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección para jugar el Mundial, saben que la complejidad será aún mayor con la incorporación de un futbolista de la talla de la nueva incorporación del Galaxy de Los Ángeles. Eso sí, admitió que dicha dificultad haría más gratas las victorias que buscan, "Ojalá, nos tocó un grupo complicado, y un cruce también. Ojalá y nos vaya muy bien, y la gente no podrá decir, 'ay es que les tocó un grupo fácil" señaló.

Desde hace un tiempo, cada vez que Andrés tiene un compromiso con el Tricolor en Estados Unidos, los medios de comunicación recuerdan que hay varios equipos detrás de sus servicios. En su momento, el Atlanta United despertó interés en él. Como siempre, no cierra la puerta de un día incorporarse a la MLS, pues además del tema deportivo hay muchos beneficios personales.

"Desde hace como tres o cuatro años han rumorado que vengo a la MLS. Cada vez que me preguntan digo que es una Liga que está haciendo bien las cosas, y la muestra es que ha dejado a equipos mexicanos fuera y para uno siempre es atractivo no sólo en lo deportivo, sino también en la vida personal" concluyó.

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.