• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato sería sede de la Liga Mundial de Hockey sobre césped
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 03:45 Hoy

Guanajuato sería sede de la Liga Mundial de Hockey sobre césped

Si se aceleran los procesos de construcción, la unidad deportiva del Parque Metropolitano sería inaugurada con la Ronda 1 de este certamen

Publicidad
Publicidad

Si se aceleran los procesos de construcción, la unidad deportiva del Parque Metropolitano sería inaugurada con la Ronda 1 de la Liga Mundial de Hockey Sobre Pasto, para estrenar la cancha que aquí se construye.

A tres meses de que se lleve a cabo dicha competencia, de momento la sede es en Salamanca, en donde se encuentra la cancha Siglo XXI en la unidad deportiva Luis H. Ducoing.

La intención de las autoridades de Code Guanajuato es traer el evento a León. El titular del deporte guanajuatense, Isaac Piña, señaló que de momento la cancha tiene un 70 por ciento de avance, y solamente faltan detalles para inaugurar la cancha.

“La cancha está estimada terminarse hasta el mes de junio, lo que imposibilita albergar el evento, pero estamos haciendo gestiones para acelerar procesos, lo que nos falta es colocar el pasto estamos viendo”, puntualizó.

Para la nueva deportiva se invirtieron cerca de 10 millones de pesos, ya que además de la cancha de hockey sobre pasto, también se hará una de futbol americano.

“Queremos promover más este deporte (hockey sobre pasto), la intención de identificar nuevos talentos, llevarlos a estas escuelas y que lleguen al sistema de competencia, por cierto los cuatro equipos de Guanajuato están calificados a la Olimpiada Nacional que se realizará en el mes de mayo”, finalizó Piña Valdivia.

PROMUEVEN COPA

Del 22 al 25 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de la Copa Flick Guanajuato, la cual traerá a más de 900 deportistas de hockey sobre pasto.

La competencia aumentará su roce internacional, ya que ahora habrá equipos de Argentina, Estados Unidos y Chile, además de la selección de Cuba. En el plano nacional, habrá representación de Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, Sonora, Veracruz, Guanajuato y Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.