• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara empata frente al Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 02:52 Hoy

Guadalajara empata frente al Veracruz

Chivas no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre más en el terreno de juego y empato frente a los "Tiburones Rojos".

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

Un empate que no gustó. Chivas vuelve a perder una ventaja, como ante Santos y Leones Negros, de nueva cuenta terminó con un hombre más y no sacó la ventaja.

Los rojiblancos mostraron solidez, juega en equipo y tiene gol; pero no cuenta con variantes, no tiene un juego aéreo letal y al final parece que le faltó ambición.

Chivas no gana de visitante, pese a las ventajas iniciales y a que los veracruzanos se quedaron con uno menos por la expulsión de Christian Llama. Veracruz 1, Chivas 1.

La sensación que quedó en el ambiente es de derrota. El planteamiento de Chivas es valiente, en Veracruz se paró con los cuatro atacantes, como en casa y en Torreón, y pese a que en los primeros minutos los veracruzanos fueron mejores, jamás perdieron el orden y el estilo.

El Rebaño no se encontraba en los primeros minutos. Los locales los arrinconaron, pero sin real peligro. La primera fue para Chivas y lo cambiaron por un gol.

El tanto de Chivas nació con valentía y determinación y se cristalizó con talento puro.

Carlos Gerardo Rodríguez no dio por perdido un balón y se lo ganó al *Mimoso Gil, mandó un centro que Márquez Lugo remató, pero el esférico lo despejó un zaguero a la posición exacta de Israel Castro quien de pierna derecha prendió el balón y lo mandó al fondo. Golazo de Israel Castro, gol que le dio la ventaja en el marcador en el momento en que los Escualos dominaban a placer el partido.

Después del gol los veracruzanos se fueron al frente y Quiñónez tuvo una clara, pero Antonio Rodríguez le quitó la oportunidad al delantero de los jarochos. El primer tiempo se fue con la ventaja del Rebaño en un ambiente bravo.

El segundo lapso era prueba para ver si Chivas ya está para cosas grandes o no.

En el complemento llegó el empate tras un saque de banda que Óscar Mascorro colgó al centro del área y Ángel Reyna no pudo tirar, el balón le quedó a Jehu Chiapas, quien de pierna izquierda y sin pensarlo tiró para vencer a Toño Rodríguez, quien por el tráfico de defensores y atacantes no pudo sacar el tiro.

El partido estaba caliente, peleado. Carlos Gerardo Rodríguez le dio una patada al argentino Llama y el silbante decretó la falta, pero el sudamericano se la cobró a la siguiente jugada y dejó al Veracruz con diez hombres a falta de 25 minutos.

Chivas era más ante la expulsión de Llama y llegó a tener seis tiros de esquina de los cuales sólo ganaron dos, uno donde Aldo de Nigris dejó templando el poste y otro tiro a la madera fue invalidado por una falta del Chatón Enríquez.

Al final, el Güero Real se quedó con los cambios en la mano. Metió al minuto 88 al Chelo Zaldívar, quien ni tocó el balón. El empate no es malo, pero esos dos puntos los pueden extrañar al final del campeonato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.