• Regístrate
Estás leyendo: Gran regreso del mexicano Francisco Vargas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:22 Hoy

Gran regreso del mexicano Francisco Vargas

Tras 11 meses de ausencia, el peleador mexiquense derrotó al inglés Stephen Smith con una decisión técnica luego de nueve rounds

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

El peleador mexicano Francisco Vargas regresó a los encordados con una importante victoria, luego de 11 meses de ausencia, ante inglés Stephen Smith con una decisión técnica tras haber recorrido nueve episodios.

Smith no pudo continuar con la pelea que pactaron a 10 rounds luego de que un gancho de derecha le desprendiera casi por completo el pabellón del oído y la sangre fuera incontrolable. Los jueces tuvieron que entregar su tarjeta antes de tiempo dando por ganador al mexiquense por 89-82, 88-83 y 88-83.

Vargas Peláez, quien regresaba luego de haber sido sometido a una operación para corregir la fragilidad de sus cejas, encontró en Smith un rival hambriento y agresivo, quien dejando de lado una fractura en la nariz que sufrió en el tercer episodio que lo obligaba a sonar la nariz de vez en cuando para sacar el exceso de sangre y poder respirar, no dejó de intentar lastimar el mexicano hasta que su oreja no aguantó el castigo.

La inflamación del oído se hizo evidente en el sexto episodio cuando la esquina comenzó a notar el cambio y comenzaron a poner hielo para combatir la inflamación, pero nada pudieron hacer ante el castigo del mexicano que no cedió ni un solo momento.

Vargas que al principio del duelo batalló para poder conectar sus golpes con los amarres del rival, encontró en la media distancia la posibilidad de meter sus mejores envíos, pero de vez en cuando la intención y ganas de noquear lo llevaban a acortar distancias provocando peligrosos cabezazos.

Para el noveno asalto, Vargas regresó a la efectiva media distancia luego de complicar el panorama en los dos rounds previos, y un volado de derecha terminó por reventar el inflamado oído que de inmediato empezó a sangrar, provocando que de inmediato entrara el doctor de ringside y detuviera el duelo.

Con esta victoria, El Bandido Vargas mejoró su foja a 24-1-2, con 17 nocauts, mientras que el inglés terminó sumando su cuarto revés en lo que fue su debut en Las Vegas.

En otra contienda, llena de fortaleza contra inteligencia el ruso Denis Shafikov cayó ante el nicaragüense René Alvarado en una pelea donde la sangre fue uno de los protagonistas principales.

El ruso, pupilo de Abel Sánchez, sufrió un corte en el cuero cabelludo durante el segundo episodio que provocó una gran pérdida de sangre tiñendo de rojo todo el escenario y haciendo más dramático el encuentro.

Durante los 10 rounds que duró el encuentro, Alvarado se las ingenió para hacer del contragolpe su mejor herramienta y dominar a un fuerte Shafikov que buscaba imponer su pegada pero que nunca pudo encontrar el momento ideal.

Al final de la contienda el nicaragüense se llevó el triunfo por decisión dividida con tarjetas de 96-93 y 96-94 para Alvarado, mientras un juez vio ganar a Shafikov 95-94.

Pegada clave

El prospecto tijuanense Jaime Munguía logró mantener el invicto en su récord gracias a un recto de derecha que depositó en la lona a su compatriota Paul Valenzuela, luego de un complicado arranque de contienda.

Munguía salió al primer round a sufrir los embates de un Valenzuela que llegó con mucha mayor movilidad y con una buena cantidad de combinaciones que congelaron en su sitió al tijuanense, perdiendo el primer asalto.

Para el segundo las acciones parecía que seguirían el mismo tono, hasta que el de Santa Rosalía cometió el error de bajar la guardia y llegó el golpe que lo depositó en la lona fuera de si.

Haciendo acopio de fuerza, Valenzuela se incorporó para encontrar a Munguía dispuesto a quemar todas las opciones y acabarlo. Funcionó, luego de una segunda visita a la lona obligando al referi Jay Nady a detener las acciones y darle el triunfo al tijuanense que no entró en una de sus mejores noches, pero su pegada le dio el desenlace que esperaba.

Munguía mejoró su foja a 26-0, 22 KOs.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.