• Regístrate
Estás leyendo: Golpes y 'cubetazos' en el Azteca tras el Clásico
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 01:24 Hoy

Golpes y 'cubetazos' en el Azteca tras el Clásico

Luego de la goleada 3-0 del Guadalajara al América, en las gradas algunos aficionados se insultaron y llegaron a los golpes.

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández

El tercer gol de Carlos Alberto Peña, el Gullit, que dejó el marcador 3-0 a favor del Guadalajara en el Clásico Nacional, desencadenó la furia de los americanistas, que eran una inmensa mayoría en las tribunas del Estadio Azteca.

Con los ánimos encendidos y el orgullo maltratado por la goleada, algunos aficionados del América pasaron de las palabras a los golpes.

En la parte superior de la tribuna general que da a la Calzada de Tlalpan un par de hombres se dieron hasta con la cubeta, literal, pues estaban en la zona de la venta de cerveza y una mujer entró al intercambio de golpes, soltó tres patadas y por la espalda le dieron un golpe en la cara que la dejó fuera de combate. Pelea dispar donde un hombre golpeó a una dama por la espalda.

Pero eso no fue todo, en la portería, donde el Gullit marcó el tercer gol también hubo pleitos y de nueva cuenta una mujer le entró al 'toma y daca' y también recibió golpes en el rostro.

La pasión se desbordó en varias partes de la tribuna y los policías auxiliares no pudieron hacer nada, ya que ellos estaban encargados de vigilar a las barras de ambos equipos y por eso hubo muchos enfrentamientos en las gradas, pero ninguna persona detenida.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó a cuatro mil 281 policías en el operativo para vigilar las inmediaciones del Estadio Azteca y evitar enfrentamientos.

"Acompañamos a las porras y hacemos filtros de seguridad en el @EstadioAzteca. Somos más de 4 mil 200 policías #CDMX", informó previo al partido la dependencia en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.