• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno recompensa a jóvenes por labor en Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:30 Hoy

Gobierno recompensa a jóvenes por labor en Mundial

El presidente senegalés, Macky Sall, prometió al equipo y su grupo técnico una recompensa de 125 millones de francos centroafricanos (213 mil dólares)

Publicidad
Publicidad

AP

La selección juvenil de futbol de Senegal recibirá un premio de 400 mil dólares por llegar a semifinales en su primera participación en el Mundial para menores de 20 años, informó el gobierno de ese país.

El presidente senegalés, Macky Sall, prometió al equipo y su grupo técnico una recompensa de 125 millones de francos centroafricanos (213 mil dólares) y el ministerio de deportes informó que igualaría esa cantidad. Cada jugador recibirá unos 16 mil 500 dólares.

Senegal se metió entre los primeros cuatro en Nueva Zelanda y cayó ante Brasil en semifinales. Fue la primera ocasión en que este país de África occidental llegó a esa instancia en un Mundial para menores de 20 años.

Sall dijo que la "extraordinaria travesía" del equipo honró al país.

Los jugadores volvieron a su país el lunes y recibieron la bienvenida de miles de personas. El martes se reunieron con el presidente Sall.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.