• Regístrate
Estás leyendo: Gladiadoras buscarán un lugar juegos olímpicos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:54 Hoy

Gladiadoras buscarán un lugar juegos olímpicos

Zeltzin Hernández Guerra y Gabriela Canales Herrera competirán este sábado en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas
Publicidad
Publicidad

Con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; las gladiadoras hidalguenses Zeltzin Hernández Guerra y Gabriela Canales Herrera, competirán este sábado en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, justa que tiene sede en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

La competencia entregará únicamente 20 plazas directas a la justa en Buenos Aires, por lo que las hidalguenses deberán mostrar su gran calidad competitiva para imponerse a cerca de 400 atletas provenientes de 30 países que disputarán el pase a la justa olímpica juvenil.

Tanto Gabriela Canales como Zeltzin Hernández estarán buscando la corona en la categoría cadete, estilo libre, esto en la división de 73 kilogramos y 53 kilogramos, respectivamente; contiendas que inician hoy en punto de las 10:00 horas teniendo como escenario el gimnasio Teodoro Palacios Flores de la ciudad guatemalteca.

Ambas gladiadoras hidalguenses fueron seleccionadas para la justa Panamericana luego de obtener el primer lugar de la categoría cadete en el desarrollo de la justa Nacional de Luchas Asociadas, misma que se disputó en el Estado de México.

Para asegurar los mejores resultados en esta competencia internacional, las dos atletas de Hidalgo, sostuvieron un campamento de entrenamiento en el país de Japón, donde pudieron medirse a grandes exponentes de la disciplina de la nación del sol naciente, ya que el principal objetivo de ambas gladiadoras es obtener su boleto a la justa de los Olímpicos de la Juventud.

Los países que tendrán participación en la contienda Panamericana, se encuentran: Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela; lo cual genera un panorama difícil para las hidalguenses de poder llegar a lo más alto del podio y así obtener su pase a la justa de Buenos Aires.

La competencia contará con 20 divisiones tanto para la rama masculina como femenino. Respecto al selectivo olímpico, se estarán otorgando 20 plazas directas para los juegos a disputarse Buenos Aires, Argentina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.