• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:37 Hoy

Gimnasta varón también denuncia abuso sexual

Andrew Fuller se unió a la campaña #MeToo y denunció a George Drew, quien fuera director de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos entre 2015 y 2017

Publicidad
Publicidad

La Afición

El escándalo de la gimnasia estadunidense sigue creciendo a raíz del caso del ex médico Larry Nassar, y más situaciones se están dando a conocer, involucrando a más directivos.

Ahora fue Andrew Fuller, un gimnasta estadunidense quien se unió a las protestas de #MeToo (campaña de redes sociales enfocada en denunciar el abuso en Estados Unidos), quien señaló que el ex director del programa de trampolín de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, George Drew, abusó de él.

En su testimonio, Fuller señala que esta campaña “no es solo para mujeres” y asegura que él es “una víctima masculina de abusos”.

El gimnasta señala que George Drew, que estuvo en el cargo de la Federación entre 2015 y 2017, lo obligaba a ingerir pastillas, lo llamaba “simio” o “retrasado” e incluso lo obligaba a salir en ropa interior a cortar leña, todo esto mientras estuvo con él, cuando lo reclutó para que fuera a vivir y entrenar con él en Michigan.

George Drew dejó el puesto el año pasado, pero sigue en actividad y hospeda a diversos deportistas en su casa de huéspedes.

Si bien Fuller dio a conocer este caso el pasado mes de junio en Twitter, justo cuando Drew dejó el puesto “para dedicarse a su familia, su testimonio tomó fuerza luego de la condena a Larry Nassar, sentenciado a una estancia en prisión entre 40 y 175 años por abusar sexualmente de más de 150 gimnastas, entre ellas Simone Biles, campeona olímpica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.