• Regístrate
Estás leyendo: Gimnasta Daniel Corral, Panamericanos y Mundial; su prioridad
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:21 Hoy

Gimnasta Daniel Corral, Panamericanos y Mundial; su prioridad

Daniel Corral, quien en el pasado nacional se alzó con el título, se prepara con intensidad, ya que busca hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 


Publicidad
Publicidad

Notimex

El gimnasta mexicano Daniel Corral tiene como prioridad los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de la FIG en Escocia, este último repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Corral, quien en el pasado Nacional se alzó con el título, es uno de los aspirantes a estar en el podio panamericano, por lo que desde hace un par de semanas ha intensificado su preparación.

La Federación Mexicana de Gimnasia, a cargo de Gustavo Salazar, dio a conocer que el bajacaliforniano tiene como principal reto ser medallista panamericano, pero además debe pelear por un pasaporte olímpico en el Mundial escocés.

Hace cuatro años, Corral se agenció dos medallas de oro en Guadalajara 2011, en barras paralelas y caballo con arzones, por lo que ahora en Toronto 2015 puede repetir esos metales, al contar con más experiencia y elevar su nivel.

La justa continental está prevista del 10 al 26 de julio, en tanto que el Mundial del 24 de octubre y el 2 de noviembre, en Escocia.

“Las sesiones clasificatorias en la rama varonil serán los días 25 y 26 de octubre y las finales por equipos el día 28. El 30 serán las finales individuales de varones, mientras que el 31 y el 1 de noviembre, serán las finales por aparatos”, expuso Salazar.

El dirigente expresó que Daniel Corral ha mejorado en todos los sentidos y es uno de los competidores que dará pelea a los estadunidenses y desde luego a los canadienses por el podio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.