• Regístrate
Estás leyendo: Gilio corta oreja en España
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:43 Hoy

Gilio corta oreja en España

El joven novillero lagunero continúa con su exitosa gira por el viejo continente, donde este viernes se presentó en el tercer festejo novilleril sin picadores, de la Feria de San Adrián en Navarra.
Publicidad
Publicidad

El novillero lagunero, Arturo Gilio, continúa con su exitosa gira por España, donde este viernes cortó una oreja, en el tercer festejo novilleril sin picadores, de la Feria de San Adrián en Navarra, España. 

El joven torero originario de Torreón, sigue dando de qué hablar en el “Viejo Continente”, pues trató de ir por el Espárrago de Oro, trofeo que se entrega a lo mejor de esta festividad. 

Ante la plaza, se presentaron los alternantes, Arturo Gilio, novillero mexicano, alumno de la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario, quien dejó ver sus mejores suertes ante Juan Collado, torero de Móstoles, Madrid y alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey. 

Los dos jóvenes lidiaron ejemplares de la ganadería de Hermanas Azcona, los cuales embistieron bien. 

Tras una faena de buenos derechazos, Gilio logró cortarle una oreja y recibir ovación del público mientras que el mejor novillo le tocó a Collado, cortando par de apéndices y recibiendo la aclamación de los asistentes. 

Con sus actuaciones en Valencia y este viernes en Navarra, Gilio tentará en el campo bravo español, para después presentarse en Alicante el 2 de agosto y emprender el viaje a Perú, donde está anunciado para torear el 28 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.