• Regístrate
Estás leyendo: Germán Madrazo disfrutará la competencia en Juegos Olímpicos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:15 Hoy

Germán Madrazo disfrutará la competencia en Juegos Olímpicos

El mexicano está consciente del nivel competitivo pero aseguró que lo hará sin ninguna presión

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

El esquiador mexicano Germán Madrazo será el segundo mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, y lo hará este viernes en la prueba de esquí de fondo (15 kilómetros),

"Competiré este viernes a las 3:00 pm, hora de aquí en Corea, y estoy muy emocionado, el nervio de los primeros días ya se ha ido después de estar recorriendo la pista varias veces, tengo un poco más de confianza y de emoción por participar en la prueba", declaró Madrazo desde la sede olímpica.

El queretano es consciente del alto nivel competitivo que existe en la justa olímpica, sin embargo, ello no le presiona y sólo quiere disfrutar la competencia.

"El nivel está impresionante, llevo compitiendo cada fin de semana durante el último año, y lo hice en Sudamérica, y el nivel que hay aquí es muy diferente. La competencia será muy fuerte ya que entrenando te das cuenta de la gente que más o menos se encuentra a tu nivel y cuál tiene más, donde los noruegos son una de las potencias", dijo el deportista de 43 años de edad.

Germán lleva dos semanas entrenando en tierras olímpicas, sin embargo, no ha logrado entrenar como a él le hubiera gustado debido al mal clima en la zona.

"Todos los días han existido vientos de 30 kilómetros por hora, sensaciones térmicas de menos 27, menos 20, el día de la inauguración fue menos frío y estábamos a menos 13, y ha sido difícil para entrenar, porque hacerlo en esas condiciones es complicado", dijo el esquiador.

En la competencia se espera un buen clima pero estando en las montañas en cualquier momento las condiciones pueden cambiar", señaló.

Madrazo saldrá a competir con un traje verde ya que tras haber clasificado en el último día de registro para los Olímpicos, no fue considerado para participar con el uniforme que utilizarán los demás mexicanos, el cual está diseñado con una de las tradiciones mexicanas, el día de muertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.