• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Ruiz, campeón de la Copa Vidanta
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:20 Hoy

Gerardo Ruiz, campeón de la Copa Vidanta

El poblano logró su primer triunfo en el circuito, en un torneo que significó el final del tour profesional del golf mexicano en la temporada 2018

Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Gerardo Ruiz se proclamó como campeón de la Copa Vidanta, torneo que significó el final del tour profesional del golf mexicano en su temporada 2018.

El poblano, quien estuvo acompañado por su familia, logró su primera victoria en el circuito y con un putt para birdie se quedó con el millón de pesos tras dominar en las primeras dos fases y aguantar la presión del día domingo.

El brasileño Alexandre Rocha puso resistencia, sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que un gran cierre del tapatío, Carlos Ortiz, le alcanzó para quedarse con la tercera plaza.

Durante tres días se pudo observar en Nuevo Vallarta a la sangre joven del golf en México, como premio hubo una bolsa de tres millones de pesos con uno asegurado para el ganador. La más alta que se ha entregado en la región.

Por cierto, con la victoria Ruiz se colocó en la cima de la Money List de la Greg Norman Academy sacándose la espina del campeonato en Acapulco, donde se tuvo que conformar con el segundo lugar.

“También tenía el piquete de Acapulco que había quedado segundo, llega en un buen momento”, dijo.

Ruiz habló sobre las claves para esta victoria en la etapa clave del circuito profesional de golf en México.

“Se dieron las cosas, fue una de las mejores semanas con el putt, eso me ayudó a estar calmado, porque sabía que si tenía un putt con chances iba a poder meterlo”, sentenció.

“VIMOS EL MEJOR GOLF POSIBLE EN EL AÑO”: BEJOS

El Comisionado del Tour Profesional de Golf Mexicano, José Miguel Bejos, se dijo contento luego de que culminó la Copa Vidanta en Nuevo Vallarta con el poblano Gerardo Ruiz como vencedor.

“Fue una etapa muy especial por el hecho de que fue la Final de la temporada 2017-2018 de la gira mexicana de golf. Eso la hace doblemente especial”, dijo.

Para José Miguel, el nivel que se pudo observar a lo largo de la temporada en el circuito, es de lo más alto que se tiene por ahora y espera que se mantenga con el paso de los años.

“25 de los mejores que a lo largo y ancho del país durante 10 etapas fueron los clasificatorios. Vimos el mejor golf posible que existió durante todo el año”, finalizó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.