• Regístrate
Estás leyendo: Gennady Golovkin, el hombre récord de los pesos medios
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 09:55 Hoy

Gennady Golovkin, el hombre récord de los pesos medios

El púgil kazajo de 35 años ostenta entre sus marcas históricas el mayor porcentaje de nocauts en las 160 libras, así como la racha consecutiva más larga de triunfos por medio del cloroformo.

Publicidad
Publicidad

La cuenta regresiva empezó. Este sábado 16 de septiembre se realizará la esperada pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady GGG Golovkin, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La supremacía de las 160 libras estará en juego en una contienda pactada a 12 rounds.

El enfrentamiento más esperado del año disipará las dudas sobre los protagonistas, a quienes se les ha cuestionado su nivel boxístico.

Sin embargo, a pesar de las críticas, los números dicen otra cosa:

Gennady Golovkin tiene en sus manos los títulos de peso medio de las cuatro organizaciones de boxeo más importantes del mundo: AMB, CMB, FIB y OIB.

El púgil kazajo mantiene un récord invicto de 37-0, con 33 KO's, mismo que lo ha convertido en el peleador de peso medio con el mayor porcentaje de nocauts en la historia del deporte de los puños. El 89.9 por ciento es el número que le adjudica esa marca.

Este histórico logro fue gestado el 22 de noviembre de 2008 con su victoria por la vía del cloroformo ante Malik Dziarra. Además, tiene el récord de la racha más larga de nocauts consecutivos: 23.

Por si fuera poco, 'GGG' sólo una vez ha llegado hasta los 12 asaltos en su trayectoria dentro del boxeo de paga. Lo cual sucedió el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden, en Nueva York, contra de Daniel Jacobs, a quien derrotó por decisión unánime.

El asiático también puede presumir que jamás ha sido derribado en su carrera amateur y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.