• Regístrate
Estás leyendo: Garnica, la joya rojinegra más preciada
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:53 Hoy

Garnica, la joya rojinegra más preciada

Monterrey, Cruz Azul y europeos son algunos de los que lo buscan.
Publicidad
Publicidad

Rumores sobre su posible no es la primera que se escuchan. Brayan Garnica es la joya de la cantera de Atlas en estos momentos y los rumores de que podría tomar nuevos rumbos para el siguiente semestre una vez más suenan fuerte.

En su momento ya fue buscado por conjuntos como América que estaba dispuesto a desembolsar varios millones de dólares por sus servicios, no obstante, Atlas se plantó y dijo no. Las cosas podrían cambiar este semestre.

Rayados, Cruz Azul Azul e incluso equipos de Europa. El interés por uno de los jóvenes con mayor proyección en el fútbol mexicano, sus cualidades no se encuentran por todos lados.

Desborde, velocidad, picardía. Un dolor de cabeza por las bandas, su baja estatura la compensa con la habilidad de escabullirse entre los defensa para dejar al delantero en posición de gol o en alguna ocasiones ser él quien culmine la jugada.

Hace unos días, el director deportivo de los Zorros, Fabricio Bassa, reconoció que ni bien ha terminado el Clausura 2018 ya han tocado las puertas de las oficinas para conocer la situación contractual de Garnica y si Atlas estaría dispuesto a vender.

Será al finalizar el semestre cuando la directiva se siente a escuchar ofertas en caso de que éstas sean atractivas, no solo para la institución, sino para el jugador, pues su crecimiento es algo importante dentro de esta ecuación.

Además, los rojinegros tampoco tapan el sol con un dedo, saben que para hacerse de refuerzos la siguiente campaña necesita ingresar dinero a las arcas y vender a Garnica, como en su momento pasó con 'Ponchito' y otros canteranos destacados no suena descabellado.

Lo cierto es que Gerardo Espinoza, jefe del barco para el próximo torneo, cuenta con el jugador, pero entiende que existe ese margen en el que algún ofrecimiento seduzca a todos los involucrados y terminé por decantar una salida que se viene anunciando hace varios torneos.

De momento, la gente de pantalón largo sigue centrada en cerrar jugadores lo más pronto posible, pues la pretemporada inicia el 28 de mayo, fecha para la cual buscan tener ya el plantel definido y que no exista margen de error en cuanto a tiempos de adaptación o bajas que no están contempladas.

Así es como Garnica sigue disfrutando las vacaciones, mientras en Atlas se las arreglan para definir qué será de su futuro. Al Atlas le quieren desprender la joya más preciada que tiene en la corona, sin embargo, quién lo intenté no tendrá una tarea nada fácil.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.