• Regístrate
Estás leyendo: Ganarle a Morelia es una responsabilidad: Siboldi
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:56 Hoy

Ganarle a Morelia es una responsabilidad: Siboldi

Ante Monarcas busca poner en práctica todo lo que se ha trabajado en la semana, un rival al que destaca por sus jugadores, que llevan varios torneos jugando bien.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Robert Dante Dibodi señaló que para Santos Laguna es una responsabilidad ganarle a Morelia.

"Con el respeto al rival que viene, porque es de cuidado, está bien dirigido, tiene buenos jugadores, además, Morelia sabe sacar resultados de visita, así que en la cancha hasta el último minuto, ganar jugando bien".

Mencionó que su equipo ha salido a proponer en cualquier cancha, ante rivales complicados, como sucedió contra Mineros, que en Copa juega con titulares y saca mucha ventaja en su cancha, que trata de desgastar en el primero al rival y en el segundo tiempo juega con tema de altura y el frío para tratar de matar.[OBJECT]

"Supimos manejar el primer tiempo, hicimos un gol, manejamos el partido y logramos el cero en contra. Me gusta la entrega y actitud en cada entrenamiento, de pronto nos ha faltado, como el primer tiempo de Tigres, que carecimos de movilidad y desmarque, principalmente en delanteros, además de tener mayor coordinación, es en lo que nos hemos enfocado en esta semana", dijo.

Ahora, ante Monarcas, busca poner en práctica todo lo que se ha trabajado en la semana, ante un rival al que destaca por sus jugadores, que llevan varios torneos juntos y se entienden muy bien.

“Se reforzaron puntualmente en sus líneas donde lo requerían, es un equipo ordenado, que trata de trabajar el partido, que busca hasta el último minuto tener equilibrio entre líneas y no es nada fácil”.

El técnico sabe que ha sido un rival muy difícil para Santos, pero aclaró: “La estadística ahí queda, pienso que eso es para un registro histórico, nada más, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo que venimos ensayando y en nuestra casa adueñarnos del partido, buscando generar opciones de gol, siendo sólidos atrás, aprovechar las oportunidades que tengamos. Ese es nuestro futbol. Creo que estamos bien, intentamos hacerlo en el ‘Volcán’, tuvimos opciones y ahora ante un gran rival intentaremos hacer eso”.

Acerca de los hombres de peligro como Ruidíaz y Valdez, Siboldi negó que vaya a encomendar una marcación personal.

“Nada, simplemente el orden defensivo, hacer bien los recorridos, no dejar espacios. No soy de destinar a un jugador para marca personal, siempre jugamos en zona, presiona el que está más cerca, es una forma que hemos trabajado desde un inicio y que nos ha dado resultados”, comentó.

Para este duelo ante Monarcas, el estratega dice tener listo a Osvaldo Martínez, no así a Bryan Rabello, quien salió lastimado ante Tigres en Sub 20, así que la alineación será similar a la última que utilizó.

Por otro lado, destacó la labor de Gerardo Alcoba, quien le mete competencia a Néstor Araujo y a Carlos Izquierdoz, además de ser una opción para cuando requiera utilizar línea de tres al fondo.

“Jugar con tres de inicio, para eso se requiere de muchos entrenamientos. Ha sido una variante, pero tenemos poco entrenando línea de tres, no siempre es la formación indicada, para mí eso tiene tres condicionantes: carrileros idea y vuelta, centrales que manejen la posición de lateral, y un contención que se meta en la línea cuando sea requerido.[OBJECT]

Cuando se conjunta eso se puede, aunado que el rival juegue con dos delanteros, pero a mí no me gusta jugar mano a mano en línea defensiva”.

DESCONOCE INTERÉS DEL BARCELONA POR ARTEAGA

Dante Siboldi fue cuestionado sobre la versión que ha circulado en torno a Gerardo Arteaga y un supuesto interés del Barcelona de España por sus servicios, lo cual dijo desconocer.

“No hay nada, que yo sepa. Hable con Pepe (Riestra) y me dice que no y el jugador tampoco sabe. Hay que tener mucho cuidado, se puede desestabilizar al muchacho y a la familia, que tiene expectativa e ilusión, lo que más importa es que Gerardo, que es el que está siendo tentado, según rumores, debe estar consciente que sólo e eso y debe estar compenetrado en el equipo”.

“Si resulta ser cierto y si es bueno para el club y el jugador, adelante, nunca retendré a alguien para que yo sea favorecido. Aquí es la institución y el jugador”, concluyó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.