• Regístrate
Estás leyendo: 'Gallito' domina al 'Loco' Arreola
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:31 Hoy

'Gallito' domina al 'Loco' Arreola

Alejandro Flores cerró la temporada 2017 de Combate Extremo con una victoria sólida en cinco rounds ante el veterano Ricardo Arreola

Publicidad
Publicidad

Carlos Contreras Legaspi

Monterrey vivió una noche de finalizaciones en el cierre de temporada de Combate Extremo en 2017, que se coronó con una buena exhibición de Alejandro ‘Gallito’ Flores sobre uno de los hombres más reconocidos de la organización, Ricardo ‘Loco’ Arreola.

Flores se llevó las tarjetas de los tres jueces y marcó la diferencia en los cinco rounds gracias a la variedad mostrada en sus ataques, con puños y patadas giratorias, además de un constante cambio en su guardia para desconcertar al rival.

El ‘Loco’ no entregó la pelea fácilmente ante el campeón del peso pluma, pues nunca dejó de avanzar con patadas y golpes buscando hacer daño, pero terminó recibiendo mayor castigo.

Además de la cantidad de golpes conectados, Flores, que entrena actualmente en Chicago en el campamento de Mike Valle, consiguió derribar efectivamente a Arreola en el cierre de todos los episodios y aunque intentó recibirlo con una guillotina al tomar el cuello, el ‘Gallito’ circuló buen con sus piernas y castigo con los codos para salir del problema.

La diferencia de peso entre ambos al momento del combate era notoria, pero no resultó factor de beneficio para Arreola que terminó con el mayor desgaste ante la movilidad del oponente.

A pesar de la ventaja en las tarjetas, el ‘Loco’ demostró esa entrega que lo ha caracterizado para ser una de las figuras par reconocidas del deporte a nivel local.

En la pelea co estelar, Sonny Luque noqueó con una patada al cuerpo de Irak Cueto del Lions Alpha Team, en una guerra que tuvo que llegar hasta los 4:59 del tercer round, cuando el réferi Héctor Molina decretó el fin de la contienda.

Antes, el chileno Ignacio Bahamondes registró su segunda victoria del año en combate extremo con una buena demostración de striking ante el chihuahuense Gerardo García, quien conectó en el primer al sudamericano, también integrante del Valle Flow Striking en Chicago, pero terminó cediendo ante la ventaja de alcance.

La cartelera en el Gimnasio Nuevo León Independiente terminó con nueve nocauts y solo la estelar recorrió la ruta completa en cinco episodios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.