• Regístrate
Estás leyendo: Wolfsburg abre escuela en Puebla bajo el resguardo de VW
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:14 Hoy

Wolfsburg abre escuela en Puebla bajo el resguardo de VW

La ciudad albergará al único Centro de Formación en Latinoamérica del club alemán de Primera División
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Fútbol
London
22 de Octubre
Fútbol
Donostia-San Sebastian
22 de Octubre
Cruz Azul FC
Ciudad de México
23 de Octubre
AEK Athens
Marousi
23 de Octubre
Manchester United
Manchester
23 de Octubre
Real Madrid
Madrid
23 de Octubre

A partir de agosto próximo, Puebla albergará al único Centro de Formación en Latinoamérica del club alemán de Primera División, el VFL Wolfsburg, que tendrá como sede el Deportivo Familia Volkswagen, donde niños y jóvenes entre los 5 y 17 años podrán instruirse bajo el resguardo del conjunto teutón y la firma automotriz germana.

Félix Welling, Jefe de Desarrollo Corporativo del VFL Wolfsburg, dio a conocer los detalles del proyecto, que afirmó, surge del deseo de expansión que el conjunto alemán tiene tras desarrollar a niños y jóvenes en territorio europeo, siendo Puebla el lugar ideal dada la historia que liga a la entidad con la empresa armadora de autos.

"El Centro de Formación VFL Wolfsburg llega a Puebla y abrirá sus puertas para que los niños de la entidad puedan desarrollarse. Parte del proceso será una nueva forma de ver cómo ayudar a las categorías de desarrollo y el scouting que vamos a hacer con la captación de talento, más adelante vamos a mandar a chicos a pruebas al Wolfsburg en Alemania o en otro equipo, con la idea de enviar a jugadores formados en este centro".

Sobre lo que será el Centro de Formación, el Coordinador Deportivo del mismo, Leonardo Estrella, indicó que será el próximo 1 de agosto cuando inicien las inscripciones, mismas que cerrarán una vez completado el cupo, que añadió, es limitado, a la espera de arrancar con las actividades el 28 de dicho mes.

"Queremos implementar un sistema disciplinario y toda la metodología alemana del Wolfsburg en nuestra ciudad. El niño poblano y el papá tiene la capacidad de asimilar una cultura de entrenamiento de este tipo que ser de beneficio para ellos, tenemos las puertas abiertas para mandar jugadores poblanos, entonces si se trabaja, el resultado puede ser jugar en la Bundesliga".

Por último, precisó que los interesados podrán solicitar mayores informes al correo electrónico contacto@vfl-wolfsburg.mx, donde se brindarán obtener detalles de los costos de inscripción y los precios de las mensualidades.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.