• Regístrate
Estás leyendo: En vibrante encuentro, Cruz Azul y América empatan
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:34 Hoy

En vibrante encuentro, Cruz Azul y América empatan

El conjunto de La Máquina igualó 0-0 ante Las Águilas en la cancha del Estadio Azteca
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

Al Cruz Azul-América solo le faltó los goles. Porque llegadas hubo, intensidad también, incluso hasta errores que pudieron definir a un ganador. Pero no se dio. Fue un 0-0 entretenido, sin premio para ninguno, aunque mantiene a las Águilas en el liderato y le quita la perfección a La Máquina en el Azteca, incluso, lo tumba hasta el tercer lugar de la clasificación.

Y aunque Pedro Caixinha haya dicho que de este resultado no había ningún tipo de recompensa, lo cierto es que se mantienen las interrogantes hacia su equipo, que ha perdido gas justo en el tramo más importante del campeonato; en cambio, el América del Piojo luce con empaque y oficio, concentrado en sumar a toda costa.

Eso sí, la batalla por el Azteca tampoco se ganó en las tribunas, pues la gran entrada en el coloso de Santa Úrsula estuvo divida, sin un dominador claro, tal como sucedió en la cancha.

UN TIEMPO PARA CADA UNO

En el primer tiempo los postes jugaron a favor del América. Así de sencillo. Porque fue Cruz Azul el que dispuso de las dos mejores llegadas de este lapso para adelantarse en el marcador; sin embargo, el travesaño en un cabezazo de Martín Cauteruccio y el poste derecho en un remate con el pie de Roberto Alvarado evitaron que cayera la portería azulcrema.

Y es que La Máquina, en términos generales, fue más punzante en los primeros 45 minutos del juego, aunque América salió más envalentonado y deseoso de imponer sus condiciones. Apenas a los 2 minutos apareció Diego Lainez en el área para estrellar un disparo en la zaga; instantes después fue Renato Ibarra el que probó de larga distancia sin éxito.

Luego vino la respuesta cruzazulina, con una combinación entre Cauteruccio y Elías Hernández, que concluyó en el tiro cruzado de este último hacia la portería de Marchesín. El partido estaba ahí, en un ir y venir por parte de ambos equipos.

Del lado azulcrema, el juvenil Lainez tomó la batuta de la ofensiva con buenos regates y cambios de velocidad; sin embargo, ni Renato, ni Andrés Ibargüen y mucho menos Roger Martínez parecían estar en su ritmo. Cada que la tomaba Diego había cierto aire de peligro, pero se apaga pronto porque no tenía con quien apoyarse.

En cambio, La Máquina basó más su juego en el bloque, en juntar las líneas para recuperar rápido la pelota y proyectar a Elías y Méndez por las bandas; aunque sus mejores oportunidades llegaron de los descuidos azulcremas y de la pelota parada, justo de donde se originó el cabezazo de Caute al travesaño y el de Roberto Alvarado al poste.

Ya en el complemento América fue más pujante. Se hizo del dominio de la pelota y por poco Roger Martínez aprovecha una mala salida de Marcone, quien le dejó la bola para que se fuera solo rumbo al área, pero ahí apareció Aguilar para cortar oportunamente.

Las Águilas se hicieron del partido, presionando desde la salida celeste, por esa razón Caixinha se vio obligado a mover su banca, para tratar de recuperar la pelota; de esta manera el portugués le brindó la oportunidad al ecuatoriano Ángel Mena, quien ingresó por el inadvertido Alvarado; además, en un cambio de hombre por hombre, sacó a Marcone –amonestado– y le dio juego a Rafael Baca.

El Piojo Herrera esperó solo unos minutos para contestar con su primer movimiento, enviando a Oribe Peralta por Renato. Con su líder en el campo, América gozó de una buena oportunidad en los pies de Ibargüen, quien se quitó a su marca y sacó un derechazo justo a la posición de Jesús Corona. Una acción que parecía para más.

Luego, de nuevo Lainez agarró el esférico y lo condujo hasta el área chica, ahogándose frente a Corona. El momento era azulcrema, pero no había claridad en el último toque. A Cruz Azul le estaba costando mucho este tramo del juego, en el que solo se había acercado a través de un centro de Méndez que Caute dejó pasar para el arribó de Elías, quien la mandó por arriba.

A 15 minutos del final, Miguel hizo su segundo movimiento, sacó al parco Roger Mártínez y metió a Henry Martin. Caxinha contestó casi de inmediato con su último cambio: le dio juego a Milton Caraglio y sacó a Méndez. Ambos técnicos querían ganar este juego.

Ya por último Herrera retiró a Lainez y metió a Cecilio Domínguez, esperando el paraguayo pudiera definir este compromiso. Pero no sucedió, ni para uno, ni para otro. Aunque en la última jugada La Máquina trató de meterle drama, mandando a Corona a rematar un tiro de esquina, el gol nunca llegó y ambos equipos se resignaron a dividir unidades.

Para las Águilas el negocio no salió del todo mal, pues mantienen el liderato general empatado en puntos, pero con mejor diferencia de goles, con Santos; en cambio, al Cruz Azul de Caixinha ahora ha caído un lugar más en la clasificación, ocupando el tercer sitio.

Sí, ambos equipos estarán en la Liguilla, pero cada uno parece que ha tomado un rumbo diferente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.