• Regístrate
Estás leyendo: Tigres viene de atrás y vence a Atlas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:55 Hoy

Tigres viene de atrás y vence a Atlas

Los rojinegros dejaron ir la ventaja; los felinos superaron 3-1 a los Zorros en la Jornada 8 del Apertura 2018
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Una gran noche de José Hernández y un gol de vestidor de Andrés Andrade hizo pensar que Atlas lograría su primera victoria del torneo, sin embargo, el poderío ofensivo de Tigres tenía otros planes, pues los Felinos acabaron ganando 3-1 en el Volcán a unos rojinegros que se desplomaron en los últimos 20 minutos de juego.

Aquí la víctima tenía un nombre. Seis canteranos en la cancha, un par de jóvenes más formados en otras escuelas. Atlas Era el rival perfecto, sin goles en el Apertura, mucho menos victorias y con un proyecto que ya genera dudas. Oportunidad perfecta para unos Felinos que hasta antes de este partido habían ganado solamente uno de sus últimos cinco partidos.

Pero con un minuto de juego Andrés Andrade apaciguó el Volcán. Se quitó a Guido, hizo lo propio con Ayala, en el área amargó cómo pudo al Rodríguez y le pegó al balón de zurda entre las piernas de Nahuel cuando buscó el achique. Gol del Atlas, la racha quedó en 631 minutos en este torneo, 811 si se toman en cuenta los del semestre pasado. Los Zorros lo estaban ganado de visita apenas iniciado el juego.

Y entonces comenzó el show de Pepe Hernández. Entrenamiento de tiro al marco para los de Ricardo Ferretti. El primer tiempo fue casi un duelo parejo entre Gignac y el portero rojinegro. Al 5’ el francés se perdió la primera, el centro fue retraso de Julián Quiñones, Pepe escupió, pero André-Pierre no pudo empujar.

Después una de las estampas de la noche, Lucas Zelarayán a balón parado y por encima de la barrera, pero el vuelo de Hernández evitó la caída del marco. Guion que no era tan distinto a lo que se esperaba, pero con la variante de los rojinegros ganando el juego hasta ese momento.

Tigres se plantó en portería rival con claridad al menos cada 10 minutos. En todas ellas se topó con Pepe. Al 12’, al 34’ en doble chance entre disparo de Eduardo Vargas y contra remate de Gignac. Seguramente los mejores minutos del chico de 21 años desde que apareció en el máximo en marzo de este año.

El local comenzó apretando el acelerador en la segunda mitad. A Julián Quiñones le anularon un tanto por fuera de lugar al 46’. Al 55’, Jefferson Duque se perdió la más clara que Atlas había podido generar cuando le dejaron solo en el área y mandó su disparo por arriba de la portería de Guzmán estando sin marca alguna.

Era tanta la insistencia felina que la portería visitante no aguantó más. Además, Enner Valencia ya estaba en la cancha y volvía locos a los defensores de Gerardo Espinoza. El empate cayó al 67’, tampoco tuvo que esforzarse mucho Jorge Torres Nilo para hacerlo. Remató de cabeza en el área chica un tiro de esquina.

No pasó mucho para que la fórmula se repitiera. Balón a primer poste, doble cabezazo en el área y entonces si apareció Gignac del otro lado del área para empujarla ante la marca de Gaddi Aguirre. Remontada concretada, la superioridad de Tigres ya era efectiva en el marcador al 75’ gracias al atacante galo

Pero la cosa no paró ahí, Valencia que había sido un demonio, apareció como un tren al 85’ y anticipó a Ismael Govea para también rematar y poner el 3-1 de cabeza. Atlas ya estaba entregado y la gente de Tigres quería más.

Tigres hizo de Atlas la víctima perfecta, insistió, atacó y lo buscó por todos lados. Los rojinegros perdieron el sexto partido de la temporada, todavía esperan un delantero y no se descartan cambios en el banquillo durante el receso por Fecha FIFA. Los dirigidos por el “Tuca” llegaron a 13 puntos y acechan de nuevo zona de liguilla.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.