• Regístrate
Estás leyendo: Tepatitlán y la ilusión por el ascenso
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 02:58 Hoy

Tepatitlán y la ilusión por el ascenso

El Deportivo Tepatitlán tiene 74 años de vida, pero nunca estuvo tan cerca del futbol profesional.
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
13 de Diciembre
Sevilla FC
Sevilla
13 de Diciembre
SS Lazio
Roma
13 de Diciembre
MOL Vidi FC
Budapest
13 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre

“Queremos ser el orgullo de los Altos de Jalisco”, esa es la meta inmediata de los nuevos dueños del Deportivo Tepatitlán, un equipo que ganó en la cancha su lugar en el Ascenso MX pero en la mesa los directivos de la Liga MX les negaron el derecho de estar en la categoría de plata y ahora deben empezar un nuevo proyecto en la Segunda División. Volver a empezar.

El estadio “Tepa” Gómez está a cinco cuadras del centro de Tepatitlán, enclavado en una unidad deportiva, que tiene un cuartel de bomberos, unas paredes para frontón y el estadio donde juega de local el equipo de Enrique López Zarza.

El inmueble, relativamente nuevo, tiene pasto sintético de buena calidad y es que el clima en “Tepa” no ayuda a tener una cancha de pasto natural, debido a que constantemente hay lluvias y eso le genera muchos problemas a los cancheros del Deportivo, así que desde la antigua administración determinó poner el sintético y así no sufrir contra las inclemencias del tiempo.

El Tepatitlán tiene 74 años de vida, pero nunca estuvo tan cerca del futbol profesional. Ganaron en penaltis al Irapuato y por no tener butacas, 2 mil localidades más, ni vestidores de mejor calidad, no pudieron ascender, aunque le ganaron a los Freseros.

A partir de este mes el club cambió de dueño. Carlos Martín del Campo (propietario) y Víctor Flores Cosío (presidente), viejos conocidos por su paso por la directiva del Atlas en su etapa AC, le entraron al quite. 

Para ambos, el principal obstáculo de las Segundas es que ningún equipo tiene a todos los jugadores firmados por más de un año, así que la reestructuración debió ser total. López Zarza pudo reclutar jugadores de Chivas, Atlas, y hasta Tigres, elementos que por la desaparición de la Segunda División de algunos equipos de Primera, han encontrado cupo en el Tepatitlán.

La pretemporada va de menos a más, los dirigentes arrimando buenos jugadores y patrocinadores para lograr un equipo competitivo y ultimando detalles como lo de las tribunas y vestidores para cumplir a su totalidad con el cuaderno de cargos de la Liga Premier, nombre oficial que tiene la Segunda División.

“Teníamos la espinita de volver, además de mis actividades que ya todos conocen, teníamos el deseo de estar en el futbol, se presentó esta oportunidad y la vemos como una responsabilidad de darle un entretenimiento de calidad a la gente de Los Altos de Jalisco, contamos con el apoyo del gobierno municipal, quienes nos facilitaron el estadio, ahora es cosa de darle un equipo competitivo al entrenador, para tratar de llegar a nuestros objetivos que nos hemos puesto ahora que tomamos la administración”, dijo Víctor Flores Cosío, ex vicepresidente del Atlas.

La meta de los directivos es lograr una sinergia con todos los municipios del norte del estado, que el Deportivo Tepatitlán sea un orgullo para los de Arandas, Atotonilco, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Pegueros, por eso buscarán poner camiones para acercar a la afición de Los Altos a los juegos del Deportivo, que de entrada están programados los sábados a las 17:00 horas, “queremos que sea el orgullo de Los Altos de Jalisco, no sólo de Tepa, hay muchas cosas por hacer en este respecto, pero creemos que podemos lograrlo”, culminó el directivo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.