• Regístrate
Estás leyendo: Tapatíos contra capitalinos, de poder a poder
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:57 Hoy

Tapatíos contra capitalinos, de poder a poder

El Rebaño se presenta en casa ante Cruz Azul y Atlas visitan el Azteca.
Publicidad
Publicidad
Fútbol
London
22 de Octubre
Fútbol
Donostia-San Sebastian
22 de Octubre
Cruz Azul FC
Ciudad de México
23 de Octubre
AEK Athens
Marousi
23 de Octubre
Manchester United
Manchester
23 de Octubre
Real Madrid
Madrid
23 de Octubre

Pronto le llegó su primera prueba de fuego a Chivas y a Atlas. El Rebaño se presenta en casa ante el nuevo Cruz Azul y los rojinegros visitan el Azteca para medirse a unas Águilas golpeadas en su honor después de la derrota en Aguascalientes. ¿Quién manda el centro o el occidente del país? 

Cada equipo tiene diferentes armas para afrontar este torneo y en la jornada dos se presentan oportunidades para mostrar el poder o la estrategia, unos llevan de bandera el nacionalismo, otros la cantera, los azules su dinero y el Ave su grandeza. Que ruede el balón. 


Rojiblancos o celestes a muerte en Zapopan
En El Bajío chocan dos trenes. Uno llega con maquinaria nueva y al otro le cambiaron al maquinista y sus vagones principales, luce disparejo el duelo.

Chivas cambiará alineación con relación al juego pasado en Tijuana. El eterno Carlos Salcido vuelve a escena, el capitán siempre termina jugando, sea de central o ahora de contención, pero queda de manifiesto que el corazón de este equipo es el Choco Salcido. Como el de Ocotlán va al medio campo, en la zaga jugará Hedgardo Marín.

Chivas debe mostrar una mejor cara de lo que hizo en Tijuana y es que perdieron por dos descuidos en pelota detenida, ahora van contra unos especialistas en juego aéreo y deben mostrar que han aprendido la lección, ya que al proceso de Cardozo no le vendría nada bien otra derrota en fila, por eso es que deben sacar la victoria ante los Celestes.

Por su parte, el equipo de La Noria debe mostrar que lo que pasó en el debut ante el Puebla es la realidad y no fue casualidad. Los cruzazulinos mostraron orden, pegada y determinación. Más allá de los errores arbitrales a su favor en el juego ante Puebla, los de La Noria fueron mejores, y pegaron en el momento justo.

El equipo de Caixinha es poderoso en la pelota detenida, sabe llegar con acompañamiento y además tiene hombres que pueden desequilibrar por sí solos como el caso de Elías Hernández, el volante ofensivo sigue mostrando su calidad en cada oportunidad, ya sea a balón detenido o con triangulaciones este hombre carga con el peso ofensivo de La Máquina, será una noche larga para Chivas la de este sábado.


Atlas y América, por el primer triunfo

El viernes por la noche fue una muestra de la ingratitud que puede llegar a tener el futbol. El Atlas dominó a los Gallos Blancos del Querétaro, pero no les ajustó para nada más que el empate, tras pelotas a los postes y un penalti fallado por Vigón es el resumen de la noche de pesadilla de los Zorros y es que se quedaron con las ganas del triunfo, pero Volpi se agrandó en el marco y evitó la caída de su marco, por eso los atlistas apretaron tiernas en toda la semana y es que no se pueden permitir otra noche igual, donde tuvieron cuatros claras y no metieron ninguna, ante un rival como el América eso se paga con la derrota.

La buena noticia para los atlistas es que los atacantes nuevos se van encontrando mejor cada día y Octavio Rivero y Lorenzo Reyes pueden ser determinantes en la visita al Azteca, si estos dos andan, el conjunto rojinegro estará cerca de lograr victorias. El invicto del Loco Espinoza se juega en Santa Úrsula y esperan sacar el triunfo en una plaza complicada como la Ciudad de México. El Atlas jugó bien, pero no ganó, es hora de invertir los papeles. 

Mientras tanto, el América mostró dos caras en el Victoria, un buen aparato ofensivo potencializando a Roger Martínez, quien inclusive marcó un gol en este duelo, pero en la parte defensiva dejó huecos que se convirtieron en goles por parte de los necaxistas.

Las Águilas deben cerrar los espacios, mejorar en los recorridos y bajarle la cortina a los rojinegros. Hasta el momento dos descuidos defensivos le costaron el partido a los americanistas, pero no solo eso sino que los pusieron fuera de combate sin dominarlos, en otras palabras el Necaxa hizo lo justo para llevarse los puntos, el América se murió con muy poco.

Para este encuentro en el Azteca los americanistas deben mostrar que están para altos vuelos, una segunda derrota los pondría mal parados en el torneo, la expectativa siempre es alta en Coapa y ahora comenzaron con una derrota y se miden a un rival que se vio sólido en su primera participación.

Por las formas de juego de cada equipo se espera espectáculo y goles de parte de ambos conjuntos.

La rivalidad entre la Ciudad de México y Guadalajara se traslada al futbol, a ver qué equipos ponen en alto el nombre de su estado en estos duelos directos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.