• Regístrate
Estás leyendo: Sin granaderos, ¿quiénes resguardarán los estadios de la Liga MX?
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:02 Hoy

Sin granaderos, ¿quiénes resguardarán los estadios de la Liga MX?

Te mostramos los otros cuerpos de seguridad que operan en la Ciudad de México y que sustituirán al grupo que la jefa de gobierno prometió erradicar
Publicidad
Publicidad
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre
Fulham
London
15 de Diciembre

Claudia Sheinbaum asumió el cargo como jefa de gobierno de la Ciudad de México, donde una de sus principales promesas fue terminar con el cuerpo de granaderos tal y como lo solicitó el movimiento estudiantil del año 1968. 

“En la facultad que me otorga la Constitución de la Ciudad de México, he pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”, dijo Claudia en su primer discurso. 

A propósito, surge la pregunta de ¿Quién o quienes resguardarán la seguridad de los estadio de futbol en la Ciudad de México? 

Tanto en el Olímpico de CU como en el Estadio Azteca y, en su tiempo, el Estadio Azul, varios eventos han sido cubiertos en materia de seguridad por parte del cuerpo de granaderos, aunque no eran los únicos que participaban. 

Por ejemplo, para el duelo de alto calibre de este jueves entre Pumas y América, que hace seis meses también se presentó en la instancia de Cuartos de Final, el gobierno de la Ciudad de México no utilizó granaderos para resguardar el orden. 

En el reporte entregado por la SSP se indicó que durante los encuentros –ida y vuelta- participaron policías de proximidad y montada, metropolitana, de tránsito, bancaría e industrial, auxiliar, así como del escuadrón de rescate y urgencias médicas, y agrupamiento cóndores.

Estas dependencias serían quienes a partir de ahora se encarguen por completo de cubrir los grandes eventos en los principales colosos de la capital de la república. 

Claudia Sheinbaum informó que los elementos que formaban parte del cuerpo de granaderos serán reinstalados en otras agrupaciones. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.